diagnostico de la anorexia

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Diagnostico de la anorexia
El diagnostico de esta enfermedad se basa en:
Una entrevista con el paciente y su entorno familiar más cercano, y revisión de su historia clínica y antecedentesfamiliares.
Una exploración física y evaluación del ritmo cardiaco, presión sanguínea y frecuencia respiratoria.
Pruebas clínicas complementarias: hemograma, bioquímica, etc.

los cuatro criteriosdiagnósticos principales de la anorexia son
Terror a la ganancia de peso y a la conversión en una persona obesa.

Rechazo tajante a lograr y mantener un peso corporal igual o superior al valor mínimonormal considerado en función de la edad y la talla. Por lo general, el peso es inferior al 85% del mínimo correspondiente a la edad y talla.

Alteración de la autopercepción del peso y siluetacorporal, con exageración de su importancia en la capacidad de autoevaluación, y negación de los riesgos que supone un Bajo peso corporal mantenido
Amenorrea

Claves en los síntomas

Tratamiento
Elproceso de tratamiento de la anorexia nerviosa es multidisciplinar, precisando una acción coordinada del médico de familia, psiquiatra, psicólogo, endocrino y ginecólogo.

Modificación de loshábitos alimentarios del paciente: se precisa una “re-educación” del paciente en sus hábitos alimentarios.
Para ello, se inicia con una dieta relativamente baja en calorías (1.000-1.500 calorías/día) y seva incrementando progresivamente hasta lograr cubrir las necesidades calóricas del paciente, respetando siempre el espacio personal para no presionarle, pero no permitiendo que coma a solas, yvigilando que haga las cinco comidas diarias fundamentales.
Control regular del peso: se deben detectar aumentos semanales de 250-500 gramos al pesar a la persona desnuda o en ropa interior
Terapiafarmacológica: se centra principalmente en el componente depresivo y/o ansioso de la anorexia. Es un tratamiento individualizado y constreñido a los requerimientos y la situación psicológica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • La anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS