Diagnostico de las formas de comunicación en warnes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO DE LAS FORMAS DE COMUNICACIÓN EN WARNES

INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo es un análisis de la forma de comunicación existente en la ciudad de Warnes, que es una de las provincias de Santa Cruz, asiendo referencia a los antecedentes históricos, los aspectos socioculturales y a la práctica de comunicación que realizan los pobladores, en sus ocupaciones diarias, que tipo decomunicaciones son las que predominan, y sus accesos a diferentes medios masivos y a través de que medios. Realizado este trabajo a través del contacto directo son el pueblo a ser estudiado.

PROPÓSITO:

Los propósitos eran: obtener la mayor cantidad de información referente a la ciudad de Warnes, teniendo que estar estos datos relacionados con las formas de comunicación. Conocer las diferentesmaneras en las que se comunican los pobladores de la provincia de Warnes, conocer que tipo de materiales de comunicación de masas es accesible en dicho pueblo, conocer los sitios privilegiados para el desarrollo de la comunicación, las formas de expresar dichos procesos, llegar a conocer las características socioculturales del pueblo y que predominio de uso de formas de comunicación se expresan.METODOLOGIA, TECNICAS Y FUENTES DE INFORMACION:

Para recabar información nos trasladamos a la cuidad de Warnes y realizamos entrevistas a personas originarias en la ciudad, en la biblioteca de Warnes obtuvimos los libros relacionados con su historia, su gente y tomamos datos de las plaquetas ubicados en los monumentos históricos de la ciudad. Accedimos a revistas y algunos boletines informativoshechos e impresos en Warnes.


ANTECEDENTES HISTORICOS DE WARNES:
Parece razonable estimar que la fundación se realizó en 1770, año que creemos puede considerarse como fundación de Warnes (PRIMERA SECCIÓN MUNICIPAL). En cuanto al día, si bien no hay una fecha cierta, esta pudo haber sido el 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, instituida como Patrona, que por los díasactuales se celebra el 1er. domingo de octubre con ceremonia religiosa, serenata al pueblo y coronación de Reina.
El Municipio lleva el nombre en honor del insigne y célebre caudillo Coronel Ignacio Warnes por Ley de la República del 10 de octubre de 1891.
El 27 de noviembre de 1919, durante la presidencia de José Gutiérrez Guerra fue creada oficialmente la provincia Warnes, por Decreto ley.
Warnesesta viviendo grandes progresos y cambios, tanto en salud, educación e infraestructura dando origen a una ciudad en constante desarrollo no muy lejos de ser una gran metrópoli.
POBLACION:
Personalidades reconocidas del lugar:
Doña Ignacia Zeballos: como personaje y símbolo de valentía de la mujer cruceña, cuyo monumento se levanta en la convergencia Norte de la principal avenida de su pueblonatal: la ciudad de Warnes,
Dr. Tristan Roca: Fue un abogado y político, poeta y periodista.
INSTITUCIONES INFORMALES:
a).- Fraternidades: Pies descalzos (miembros veteranos), Los Amargazos, Los Pan de arroz, Los Cara Cortada y Piraña(a la vez son comparsas).
b).-Pandillas: No hay padillas en el lugar, aunque exciten algunas personas que realizan actos delictivos y no identificadospropiamente como pandillas.
c).- Clubes deportivos: Poseen un club llamado sport boy's, también tienen un coliseo llamado Benjamín Justiniano.

PRIVADOS CENTROS DE EDUCACION Y PUBLICOS:

En la ciudad de Warnes existe 84 establecimientos públicos, ocho son Particulares, dos de Convenio y 76 fiscales.

Los Particulares: Jesús y Maria School, Nuestra Sra. del Rosario, Adolfo Kolping, Santa Cecilia,Cruz Roja Filial Warnes, Luz y Verdad, Jacinto Supo y Gloria II.

Los de Convenio: Eugenia Ravasco y Santa Maria de los Ángeles.

Los particulares: los más importantes son: José Maria Ortiz, Ignacio Warnes, Las Barreras, Satélite Norte, Julia Catan de Said y José Manuel Vaca.

INSTITUTOS:

Hay dos, uno llamado Tecnológico y el otro es un pequeño instituto donde enseña dactilografía...
tracking img