Diagnostico de susana kaysen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA PELICULA “INOCENCIA INTERRUMPIDA”
1.- FICHA DE IDENTIFICACIÓN
Nombre: Susana Kaysen
Edad: 18 años
Sexo: Femenino
Estado Civil: Soltera

2.- EXAMEN MENTAL
Susana es una personaque en cuanto higiene se mostraba, limpia pero su vestimenta no era muy adecuada para una persona de su edad ya que vestía con trajes sastres, en ocasiones se ve desaliñada, Susana se encuentraorientada en persona, espacio pero hay alteraciones en el tiempo ya que decía que el tiempo puede ir hacia atrás y hacia delante, podía ir del ahora hacia el entonces y viceversa; así como tambiénconfundía el sueño con la vida. Se observan alteraciones en la percepción de tipo alucinatorios visuales ya que en el momento que toma el frasco de aspirinas percibe que su mano no tiene huesos. En cuanto asu pensamiento se observan paramnesias como los recuerdos que constantemente se presentaban. Cuando estos se presentaban había en ella confusión. Se presenta una disociación ideo-afectiva en elmomento de hablar de la ingesta de las aspirinas y del vodka. Muestra desinterés en cuanto su afecto ya que por lo mismo tiene relaciones muy superficiales no creando ningún vinculo.
3.-PSICODIAGNOSTICO
Se observa que el Ello es el que predomina, permitiendo satisfacer todo tipo de impulsos destructivos, esto se puede ver en el poco control de impulsos en cuanto al intento suicida, la bebida yel sexo.
En cuanto al Yo este no puede aplazar sus deseos ya que no tiene un control de sus impulsos, no puede diferenciar entre los estímulos internos y externos. El Yo se observa que tienemiedo a la realidad externa como el sentirse sola que puede ser muy aterrador, por tal motivo utiliza mecanismos de defensa tales como
Escisión: Susana se ve como completamente buena por haber sidoabandonada desde pequeña, por lo que los objetos malos serían los padres porque no cubrieron todas sus necesidades.
Identificación proyectiva: con el impulso destructivo de la madre Susana se...
tracking img