LA CRISIS ECONÓMICA

Economía:

Ésta es la construcción e interrelación de leyes sociales que dominan las fases de producción, distribución, circulación y consumo de bienes destinados a ser lossatisfactores de las necesidades de una sociedad.

La idea de la economía, no es solo la concepción de producir y consumir bienes y servicios con el agravio de la escasez de recursos, implica larelación de los sujetos en las condiciones de su participación y retribución de la producción, junto a la adquisición de los medios necesarios de subsistencia que establecen el ciclo reproductivo delsistema económico.

Crisis:

Es un desequilibrio en la armonía social, conforme a la actuación de los sujetos y a sus relaciones, que derivan en actos diversos, las acciones de unos, condicionan losactos de otros.

El orden social, esta centrado en un orden económico, la existencia del ser humano se deriva de su esencia social y al ordenamiento de los recursos que le son imprescindibles a susobrevivencia individual y grupal.

1.0 ¿Qué es crisis económica?

La crisis económica es el resultado de una serie de fallos humanos en EE UU y del crecimiento natural de las economías del Este.1. Orígenes
Los Estados Unidos, la economía más grande del mundo, entraron en 2008 con una grave crisis crediticia e hipotecaria, así como un valor del dólar anormalmente bajo. Como bien señalaGeorge Soros en su libro "El nuevo paradigma de los mercados financieros" "El estallido de la crisis económica de 2008 puede fijarse oficialmente en agosto de 2007 cuando los Bancos centrales tuvieronque intervenir para proporcionar liquidez al sistema bancario". Tras varios meses de debilidad y pérdida de empleos, el fenómeno colapsó entre 2007 y 2008, causando la quiebra de medio centenar debancos y entidades financieras. Este colapso arrastró a los valores bursátiles y la capacidad de consumo y ahorro de la población.
Comenzó con la explosión de la burbuja inmobiliaria estadounidense en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Crisis economica en el salvador. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Crisis-Economica-En-El-Salvador/505609.html

MLA

"Crisis economica en el salvador" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crisis-Economica-En-El-Salvador/505609.html>.

MLA 7

"Crisis economica en el salvador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crisis-Economica-En-El-Salvador/505609.html>.

CHICAGO

"Crisis economica en el salvador." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Crisis-Economica-En-El-Salvador/505609.html.