LA MANO DE OBRA
¿ES UN COSTO FIJO?

Objetivo de aprendizaje

Entender la nueva tendencia de pensamiento, que nos dice que la mano de obra, no se puede considerar un costo variable, por muchosfactores que el autor, argumenta muy válidamente. Así que mi objetivo de aprendizaje es conocer la nueva tendencia en la contabilidad y administración.
Contenido
En este artículo se habla de loscostos, el autor define los costos como recursos consumidos para la producción de bienes. A su vez, los costos se clasifican como: Materia Prima, Mano de Obra y Gastos Indirectos,
Ok, mano de obra,siempre nos han enseñado que la mano de obra es un costo variable, pero ¿por qué?, pues porque estos costos dependen directamente del volumen de producción.
Hay dos tipos de mano de obra; la directa quese identifica directamente en la producción determinada de un bien, y la mano de obra indirecta; es aquella utilizada en la administración de los procesos de manufactura y en las labores de máquinas.Para el autor, también dice que los costos son variables cuantitativamente, y los costos fijos son cualitativamente, en donde la mano de obra se ha venido considerando para efectos del costeo.
Desdeeste punto de vista de sebe apreciar desde el punto de vista monetario y no solamente desde el punto de vista cuantitativo.
Las empresas deben empezar a considerar a sus trabajadores (mano de obra)como costos fijos; costos, porque son una salida de dinero, pero que con eso, se ayuda a producir, y fijo, es porque en el artículo nos dicen algo muy válido, que es que a los trabajadores vayan o novayan a trabajar por vacaciones, maternidad, enfermedad, etc. Les tienes que pagar. Y no son un costo variable como venía considerándosele, porque aunque el número de bienes producidos, depende delnúmero de trabajadores u operarios, no siempre producen la misma cantidad de esos bienes, y aun así les tienes que pagar lo mismo.
Ahora, el trabajador con una jornada de trabajo de 8 horas, como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). La mano de obra, ¿es un costo fijo?. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mano-De-Obra-Es-Un/505610.html

MLA

"La mano de obra, ¿es un costo fijo?" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mano-De-Obra-Es-Un/505610.html>.

MLA 7

"La mano de obra, ¿es un costo fijo?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mano-De-Obra-Es-Un/505610.html>.

CHICAGO

"La mano de obra, ¿es un costo fijo?." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mano-De-Obra-Es-Un/505610.html.