Diagnostico educacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico Educacional:
“Liceo Los Almendros”

Santiago, Lunes 4 de diciembre de 2011

Desarrollo

Aspectos Generales:

➢ Institución: Liceo Los Almendros de La Florida

➢ Lugar: Villa Los Peumos, Comuna de La Florida

➢ Dirección: : Pasaje El Quisco # 470

➢ Tipo de Colegio: Municipal

➢ Director(a): Víctor Antonio Gatica Peña

➢ Cantidad deProfesores: 36

➢ Cantidad de Alumnos: 837 estudiantes

➢ Cantidad de personas de apoyo a la docencia: 35 personas.

Caracterización del Lugar:

El Liceo Los Almendros, nace como anexo de la Escuela N 488 (actual Dr. Sótero del Río).
En el año 1972, diez jóvenes estudiantes en práctica conforman su primera planta docente y se ubica geográficamente en el corazón de la Villa O`Higgins, dondehoy se sitúa el Colegio “Unidad Divina”.
En jornadas de trabajo voluntario, un día 10 de mayo, se levantan con el aporte de la comunidad las 10 mediaguas que conformarían su infraestructura original.
Carente de recursos materiales, pero rebosante en el cariño y compromiso de sus padres y apoderados, fue poco a poco creciendo hasta cobijar a unos 800 alumnos.
En el año 1979 nos trasladamos a suactual local, con una moderna y cómoda infraestructura que nos albergó. En el año 1982 se agrega a nuestro plantel la Enseñanza Media, transformándose en Liceo Los Almendros. En el año 1993 el Liceo abre sus puertas a carreras Técnico Profesionales en las áreas de Electrónica y Diseño de Vestuario siendo el año 1996 el primer año de los egresados del Liceo Polivalente Los Almendros este nivel duróhasta el año 2002, año en el que ingresamos a la Jornada Escolar Completa (decretada desde Julio 2002), por lo cual el establecimiento sufre nuevas remodelaciones para implementarla. 

Emplazamiento

Actualmente el liceo está emplazado en el pasaje el Quisco Nº 470, villa Los Peumos, comuna de la florida. Dicho pasaje es un pasaje de una sola salida, pues donde está la institución termina enuna plaza dando lugar a las murallas del colegio. En frente del colegio se encuentra otro jardín infantil, decimos otro, pues el liceo Los Almendros también cuenta con un jardín infantil.
Al lado derecho de la institución si lo miramos desde el norte, nos encontramos con un conjunto habitacional de departamentos, al parecer de aquellos del programa de viviendas sociales. Ahora, si miramos al ladoizquierdo, nos encontramos con la plaza anteriormente nombrada, ésta tiene una extensión considerable, pues va desde el liceo hasta el jardín infantil que mencionamos anteriormente, diríamos que aproximadamente cubre una distancia de unos 60 metros. En la parte posterior, nos encontramos con otra calle, lamentablemente a la hora de realizar el informe, no anotamos el nombre de dicha calle.
Lamagnitud del colegio, es sorprendentemente casi de una cuadra. Dentro de él nos encontramos con aproximadamente unas 45 salas, de las cuales por lo menos 15 de ellas no están ocupadas, no sabemos si esto sucede porque hay falta de matriculas, o porque dichas salas, al parecer de una construcción mas antigua, después del terremoto sufrido por nuestro país el año pasado, no quedaron en condiciones deser ocupadas.
Existen 6 baños, tres para hombres y tres para mujeres, están bien repartidos dentro de las instalaciones del colegio. El liceo al ser de segundo piso, hemos notado que no tiene una subida expedita para personas con alguna discapacidad física. El establecimiento además cuenta con dos laboratorios de computación, no conocemos exactamente la cantidad de computadores por laboratorio,pues no pudimos tener acceso a ellos, lo que si sabemos es que uno está destinado a la enseñanza media y otro a la enseñanza básica. Debemos decir, también, que cuenta con tres patios interiores, uno de ellos es una multicancha que cuenta con arcos para baby futbol y aros de basquetbol, aunque éstos últimos no se encuentran en óptimas condiciones. Entre medio de estos tres patios, se encuentra...
tracking img