Diagnostico en viabilidad de la industria azucarera en la región de ayacucho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y METALURGIA

ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

TECNOLOGIA AZUCARERA
QU – 551



PROFESOR DE PRACTICA : Ing. HECTOR, MARTINEZ

ALUMNO :
ELDER CHIPANA CUETO

AYACUCHO-PERÚ
2010

DIAGNOSTICO EN VIABILIDAD DELA INDUSTRIA AZUCARERA EN LA REGIÓN DE AYACUCHO
I. Objetivos:
 Diagnosticar la industria azucarera a nivel nacional.
 E valuar parámetros de contrastación.
 Viabilizar la instalación de una industria azucarera.
II. FUNDAMENTO TEORICO
INDUSTRIA AZUCARERA EN EL PERU COSTA, SIERRA Y SELVA

Costa COSTA La mayor producción de caña de azúcar es en la costa por contar congran extensión de terrenos ( pampas), el clima adecuado la producción azucarera en el costa norte abarca el 65% y en la costa sureña un 22%.
Toda la cosecha de la caña de azúcar en la costa es destinada netamente a la producción de azúcar y sub producto como la melaza.
Sierra
la producción de caña de azúcar en la sierra o en los valles interandinos no son utilizadospara la elaboración de azúcar en su totalidad ,sino es para la producción de alcohol. Destinando casi toda la cosecha y solo un 0.8% para la elaboración del azúcar. representa un1.5% a la producción nacional

selva la producción de caña de azúcar es muy buena porque cumple con las condiciones requeridas para su producción clima ,humedad etc
La producción de azúcar; en la región de la selva satisface solo ala región consumo interno es el caso del departamento de Pucallpa
La producción equivale al 7%
la producción nacional
La caña de azúcar es producida por empresas y por sembradores.
La producción nacional en el período 1990 - 2001 se ha venido recuperando llegando a tener un nivel de aproximadamente 6 millones de TM. La recuperación esmás notoria a partir de 1997.
La superficie cosechada con caña de azúcar creció levemente pasando de 48 a 60 mil hectáreas tanto en empresas como en sembradores siendo más significativa en estos últimos.

Superficie Cosechada y Producción Nacional de Caña de Azúcar
1990 – 2001

El rendimiento por ha de caña de azúcar es bajo y ha fluctuado en el período por las condiciones climáticasligadas al fenómeno del Niño. El rendimiento promedio para el periodo fue de 106 t/ha, llegando a registrarse el nivel mas bajo en 1993, con 91.18 t/ha. En los últimos años los rendimientos han tendido a recuperarse.
Rendimiento Promedio Nacional de Caña de Azúcar 1990 - 2001

En los últimos años el índice de eficienciade fábrica se ha incrementado en casi todas las empresas productoras de azúcar.La producción Nacional de azúcar proviene de 12 ingenios azucareros (entre cooperativas y sociedadesanónimas) ubicados principalmente en el Norte del país. Los principales ingenios son : Casagrande, Tuman ,y Pomalca que concentran el 64% de la producción de azúcar. Los ingenios producen azucar rubia y blanca refinada y doméstica. La producción es consumida internamente porque la demanda essuperior a la oferta.


La producción Nacional de azúcar proviene de 12 ingenios azucareros (entre cooperativas y sociedadesanónimas) ubicados principalmente en el Norte del país. Los principales ingenios son : Casagrande, Tuman ,y Pomalca que concentran el 64% de la producción de azúcar. Los ingenios producen azucar rubia y blanca refinada y doméstica. La

Producción Regional
PrincipalesDepartamentos Productores
La caña de azúcar se cultiva en 5 departamentos y el 82 % se encuentra en la costa norte.
La Libertad destaca como primer productor de caña de azúcar a nivel nacional y es la empresa Casa Grande la más importante. Lambayeque muestra un significativo crecimiento, Tumán es la empresa más significativa.
Producción de Caña de Azúcar por Departamentos
1995 – 2001

La...
tracking img