Diagnostico para primero y sengundo grado primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 1 DE LA SESION 4
LISTADO DE IDEAS PREVIAS EN DIVERSAS FUENTES BIBLIOGRAFICAS Y BASES DE DATOS EN INTERNET
ANEXO 2
DESCRIPCIONES DE LAS IDEAS PREVIAS AUTORES
Muchas de ellas estánbasadas en la percepción y por la experiencia del alumno en su vida cotidiana (Limón y Carretero, 1997).
Suelen estar guiadas por la percepción, la experiencia y el conocimiento cotidiano del alumno.Limón y Carretero, 1997).
cambio; a diferencia de cuando sí hay cambio perceptible a un nivel macroscópico Limón y Carretero, 1997
Son incorrectas desde el punto de vista científico pero enrealidad no son desde el punto de vista del alumno, ya que indican la representación que el estudiante tiene sobre el fenómeno en cuestión. Limón y Carretero, 1997
Muchas de ellas no son “ilógicas” y, enocasiones, están basadas en representaciones que cumplen su función útil en el procesamiento cotidiano de la información. Sin embargo, estas ideas no siempre son tan coherentes y estables. Limón yCarretero, 1997
ANEXO 3
Los alumnos desarrollan ideas sobre su mundo, construyen significados para las palabras que se usan en ciencia y despliegan estrategias para conseguir explicacionesOsborne y Wittrock
Son incorrectas desde el punto de vista científico pero en realidad no son desde el punto de vista del alumno, ya que indican la representación que el estudiante tiene sobre elfenómeno en cuestión. (Limón y Carretero, 1997).
Las ideas espontáneas de los alumnos se caracterizan, en primer lugar, por ser casi siempre científicamente incorrectas. (Campanario y Otero, 2000).
Lasideas previas son de carácter implícito, esto es, en la mayoría de los casos los estudiantes no llevan a cabo una "toma de conciencia" de sus ideas y explicaciones. Flores, et al., 2004).
Confrecuencia, estas ideas son muy resistentes y, consecuentemente, difíciles de modificar. Se han ofrecido diversas explicaciones al respecto. (Limón y Carretero, 1997).
ANEXO 4
Origen sensorial: las...
tracking img