Diagnostico pedagógico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO PEDAGOGICO
CDI SAN JOSÉ:

El Centro de Desarrollo Infantil San José está ubicado en el barrio arrollo del municipio de Soacha, el cual se ha ido legalizando por parte delInstituto Geográfico Agustín Codazzi puesto que era de invasión y en algunos lugares es considerado zona de riesgo por deslizamiento de tierra, sector que se encuentra dividido por comunas,encontrándonos en la comuna cuatro que está conformada por los barrios: Arrollo, Villa Sandra, Nueva unión, Nueva esperanza, Los Pinos, la laguna, entre otros.
El CDI atiende 124 niños y niñas organizados enlos niveles de Párvulos, PRE jardín A, PRE jardín B, Jardín. El nivel de Párvulos cuenta con una población de 28 niños (as) de los cuales 8 son niñas y 20 son niños con edades de 22 meses a 3 años.Sus familias son de condición muy humildes con muchas carencias económicas, Encontramos cuatro familias en situación de desplazamiento con procedencia de Bogotá, Tolima, caldas y Boyacá, conempleos informales vendedores ambulantes 3, donde 7 de las madres trabajan en oficios varios y 22 permanecen en el hogar, los padres son constructores 9, conductores 5, vigilantes 4 y 9 realizan oficiosvarios. La comunidad infantil proviene de 19 familias nucleares y 10 familias uniparentales, la religión que profesan es católica 19 familias y cristianas 10 familias.
Sus viviendas son muy humildesel 45% son propias están construidas en latas, madera y bloque en obra gris con servicios públicos de agua y luz algunos de contrabando, perteneciendo a un estrato social 1. Cuentan con redes deapoyo como Familias en acción 12 niños y Visión mundial 2 niños. Estas familias cuentan con una seguridad social Sisben 17, ARS 4 y EPS 8 familias.
Las enfermedades que aquejan a la poblacióninfantil son gripa 15 niños, diarrea 4 niños, erupciones cutáneas 1 niños, vomito 2 niños, el 98% de los niños cuentan con vacunas al día y reporte de crecimiento y desarrollo, encontramos 12 niños...
tracking img