República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la Educación Superior.
U.B.V “Caracciolo Parra León”
Tía Juana – Edo. Zulia.
Área: Sistema Educativo Bolivariano.
















Esquema.

Diagnostico pedagógico.

1) Diagnostico Pedagógico.
2) Concepciones sobre el diagnostico.
3) Tipos de diagnóstico.
4) Principios de diagnostico.
5) Procesos de diagnostico.
6) Presupuestos básicos del diagnostico.

















Introducción.
1) Diagnostico Pedagógico.
Es un proceso en el que se analiza la situación de los alumnos con dificultades en el marco de la escuela y del aula. Está contextualizado a fin de proporcionar a los maestros, orientaciones e instrumentos que permitan modificar el conflicto manifestado. El diagnóstico es una investigación, pues intenta ser científico pero en la práctica no lo es porque el epicentro es el sujeto individual. El Diagnóstico Pedagógico es una actividad sostenida por basescientíficas y vinculadas a la práctica, aunque sin confundirse con ella. Ello nos lleva a concluir que se trata de un proceso de investigación vinculado a la Investigación Evaluativa. Tal vez su característica más singular sea el ser un proceso basado en la metodología general de investigación, pero con la diferencia respecto de la investigación básica de que su objetivo consiste en la aplicación inmediata de sus resultados. Constituye un proceso general de investigación pero de carácter aplicado.

2) Concepciones sobre el diagnostico.

3) Tipos de diagnóstico.
El diagnóstico se divide en tres tipos.
• clasificador: saber la posición relativa del niño respecto a los otros. De esto se deriva una vez clasificado, el hacer grupos. El primer test de inteligencia que se hizo para esto, para poder reforzar el rendimiento educativo.
• preventivo: encaminado a anticiparse a posibles problemas para prevenirlos.
• modificar o correctivo: encaminado a informar sobre las causas de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Diagnostico pedagogico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Pedagogico/3754463.html

MLA

"Diagnostico pedagogico" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Pedagogico/3754463.html>.

MLA 7

"Diagnostico pedagogico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Pedagogico/3754463.html>.

CHICAGO

"Diagnostico pedagogico." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Pedagogico/3754463.html.