Diagnostico social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El romero Nombre cientifico Rosmarinus OfficinalisDescripción de la planta: Arbusto perenne muy aromatico que crece espontaneamente en forma de matorral en los campos del mediterraneo, muy popular en la cocina, cosmetica, jabones ,asi como por los herbalistas por sus inumerables propiedades.Poderosa fuente de hierroEl romero es conocidísimo y reconocido por su exquisito aroma, pero además, ofrecemuchas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, entre las que destaca la lucha contra la anemia, por su alto contenido en hierro.Combate la alopeciaUna de las utilidades estrella en los usos del romero, ha sido su uso contra la caída del cabello.Antiguamente ya se conocía esta propiedad del romero, pero numerosos estudios biológicos actuales a individuos con alopecia areata, handemostrado después de realizar masajes en el cuero cabelludo del individuo con romero durante cinco meses, un recrecimiento del cabello así como un fortalecimiento de la raíz.Esta propiedad es debida al efecto estimulante y reconstituyente que ejerce sobre el sistema nervioso y circulatorio de nuestro cuerpo.Remedio con romero #1 Se debe dar fricciones para impedir la caída del cabello, estimular sucrecimientoy evitar la caspa, darse dos fricciones de romero sobre el cuero cabelludo. 

Toronjil(Melissa officinalis)Sugerencias para el Uso del Toronjil
Tintura: (Para la cefalea, con fricciones en las sienes; para las picaduras de insectos). Se remojan 200 gramos de hojas y flores frescas de melisa en un litro de alcohol, durante una semana. Se filtra tantas veces como sea necesario
Agua deMelisa: (Para regular la tensión nerviosa, como antiespasmódico, para el insomnio, como carminativo, para dolores de cabeza y reglas dolorosas). Se dejan en remojo 200 gramos de melisa fresca, en un litro de alcohol etílico o aguardiente, durante 9 días. Se cuela y se toman 15 a 20 gotas en agua tibia, dos o tres veces al día.
Agua de las Carmelitas: (Para regular la tensión nerviosa, comoantiespasmódico, para el insomnio, como carminativo, para dolores de cabeza y reglas dolorosas). Para preparar el Agua de las Carmelitas, hay que agregar al agua de melisa 40 gramos de corteza de limón, 20 gramos de cilantro, 15 gramos de nuez moscada, 10 gramos de canela y 5 gramos de clavo de olor. Se deja en remojo durante dos semanas. Se cuela y se toman 15 a 20 gotas en agua tibia, dos o tres veces aldía.
Infusión: (Para regular la tensión nerviosa, como antiespasmódico, para el insomnio, como carminativo, para dolores de cabeza y reglas dolorosas). Se prepara con tres hojitas frescas de toronjil y agua hervida. Se deja reposar y se beben tres o cuatro tazas al día (o más si fuera necesario).
Descripción
Es una hierba aromática de origen europeo. En Chile, se encuentra en cultivos y en formasilvestre. Su olor recuerda el perfume del limón.
El uso del toronjil en Chile se remonta al siglo XIX, donde se expendía en las 'Boticas de este Reyno", bajo la rúbrica de 'aguas simples destiladas', pero sin señalar su uso (Tournier, 1911). Recetas populares de la misma época, publicadas en la prensa local de Talca y Limache, señalan el uso del toronjil junto con otras hierbas medicinales parael 'mal nervioso' y el 'reumatismo' respectivamente.
El toronjil de olor recibe también el nombre de 'toronjil para la pena', por algunas de sus propiedades medicinales, y se le conoce desde hace miles de años. En la Edad Media, se preparaba con una receta muy poco difundida, la denominada Agua de las Carmelitas, que hacían las Carmelitas Descalzas y cuyo componente principal era la melisa otoronjil de olor.
Toronjil morado
Nombre científico: Agastache mexicanaSinónimos: • Español: Tlalahuéhuetl, tlalámatl• Ingles: Mexican HyssopDescripción: es una planta herbácea perenne de la familia de las Lamiaceas; el tallo de esta planta es recto, anguloso y simple. Las hojas están dispuestas frente a frente, son de color verde, pecioladas y ovadas, suelen tener pelillos en el haz y el borde...
tracking img