Diagnostico tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I- ASPECTOS CRÍTICOS

¿Qué es gestión tecnológica?

Definimos gestión tecnológica como el proceso de reunir, organizar y optimizar de una forma
• ... racional (principio de elecciónutilizando un mínimo de recursos),
• ... eficaz (actualización de los conocimientos científicos y técnicos para mejorar la rentabilidad de las competencias tecnológicas) y
•... eficiente (principio de productividad técnica y económica),
… los recursos tecnológicos disponibles, con miras a la formulación de la estrategia.
La gestión tecnológica es una práctica esencial de cualquiernegocio. Permite a las empresas gestionar sus operaciones existentes de forma más eficaz y además les ayuda a desarrollarse para fortalecer sus recursos, incrementar su conocimiento y mejorar sus capacidadesde innovación, posibilitando la fácil introducción de nuevos productos y servicios.
Asimismo la gestión tecnológica ayuda a prepararse para el futuro y reducir los riesgos comerciales y laincertidumbre del mercado, aumentando la flexibilidad y la capacidad de respuesta.
Debemos destacar, que no tiene sentido hablar tecnología de manera aislada si no está vinculada a los procesos del negocio.Tanto los recursos humanos y financieros como los tecnológicos deben ser planificados, organizados y desarrollados de forma estratégica e integrada para apoyar los objetivos empresariales.
Es portanto, un proceso que debe seguirse de manera constante a lo largo del tiempo, iniciándose en el primer momento en que se define el Plan de Empresa.

¿Cómo me puede ayudar la tecnología?

Elprincipal objetivo que se busca con la incorporación de una estrategia tecnológica en cualquier empresa es la obtención de ventajas competitivas frente a los competidores.
Una ventaja competitiva seobtiene cuando contamos con una mejor posición frente a los rivales para retener a los clientes. Ser capaz de hacer algo que nadie más pueda hacer, o hacerlo mejor que el resto, es una fuente...
tracking img