Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL DIAGNOSTICO?
Es el análisis de las necesidades, capacidades y recursos más relevantes de los espacios sociales en estudio, relacionados con los aspectos económicos, sociales, culturales yambientales, a fin de identificar y caracterizar sus principales problemas y potencialidades para el desarrollo local.
Un buen diagnóstico nos permitirá formular una propuesta de desarrollo integralacorde a nuestra realidad local, que nos oriente para poder enfrentar nuestros problemas y aprovechar nuestras potencialidades.

Corresponde a la etapa de diagnóstico identificar las oportunidadesy limitaciones de desarrollo que se visualizan para nuestro campo de accion, así como las posibilidades reales de acción pública y privada en un horizonte de mediano y largo plazo.
Nuestrodiagnóstico no debe limitarse a analizar la realidad del contexto determinado dentro de sus límites jurisdiccionales. Debe también analizar las relaciones con su entorno provincial, regional, nacional y si cabe,internacional, según las características propias de cada area en estudio. Sólo así podremos asegurar que destinaremos los recursos disponibles para enfrentar los principales problemas que dificultannuestro desarrollo, y que aprovecharemos nuestras reales potencialidades que puedan contribuir a impulsarlo.

1.
o QUIÉN, CÓMO Y CUÁNDO SE REALIZA UN
o DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO
o PASOS EN ELPROCESO DE DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO
2. 1. DEFINICIÓN El diagnóstico es un instrumento que ayuda a identificar los distintos problemas que existen en la iglesia y en la comunidad cercana. DIAGNÓSTICOPARTICIPATIVO Implica una participación activa de los miembros de la iglesia. En el caso de la comunidad, la participación de la población, la sociedad civil organizada y autoridades comunales.
3.¿QUÉ ES UN DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO? Es el proceso que permite identificar y explicar los problemas que afectan a la población, de una realidad social que se requiere intervenir, en un momento...
tracking img