Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mauricio Pérez Sarmiento

Descripción del caso:

La familia Fritz- Figueroa esta compuesta por 5 integrantes dos padres, 2 hijos y 1 nieto, la madre se llama Antonia Cristina Figueroa castro con Rut 8.434.381-1 y una edad de 45 años y 6 meses; El padre se llama Marcos Esteban Fritz Muñoz con Rut 8.214.582-4 con una edad de 46 años y 8 meses; la hija mayor Carolina Cristina Fritz Figueroacon Rut 15.345.598-k con una edad correspondiente a los 24 años con 3 meses; el hijo menor Wolfang Andrés Fritz Figueroa con Rut de 17.876.346-4 con edad de 19 años y 11 meses; por último el nieto e hijo de Carolina Benjamín Matías Fritz Fritz con Rut 21.486.275-3 con edad correspondiente a 5 años.

Esta familia hace al menos unos diez años ha experimentado serios problemas ya sean en laconvivencia o personales, la madre Antonia Figueroa hace mas 20 años experimenta problemas psiquiátricos severos, en un principio no eran tan severos, estos problemas han ido en aumento en los últimos diez años, gradualmente han ido consumiendo el sistema familiar. En los últimos meses la familia a experimentado múltiples quiebres debido al estado de la madre, ya que en su estado alucina situacionesinexistentes, incluso denunciando a los hijos a carabineros dando la justificación que la agredían constantemente, y al momento de constatar lesiones los carabineros se encontraban, que no poseía ninguna. La familia Fritz Figueroa solicita asistencia para poder tratar a la madre la señora Antonia Figueroa y de alguna forma lograr internarla, ya que en algunos recintos psiquiátricos (recintos delalcance socio-económico de la familia) le han negado la asistencia psiquiátrica correspondiente ya que su estado no presentara mejorías.

Cabe mencionar que la señora Antonia con anterioridad ya se ha encontrado internada en el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak ubicado en Avda. la paz 841 comuna de recoleta, según este instituto la patología que padece es una depresión doble, queconsiste en una complicación de la distimia. Los síntomas empeoran con el paso del tiempo y los pacientes sufren un episodio de trastorno depresivo mayor escondido tras la depresión crónica, pero de este mismo instituto ha sido dada de alta aludiendo que se encuentra en buenas condiciones y según lo observado y descrito por la familia su estado no es el optimo para estar en un ambiente pocoregulado.

Diagnostico del caso:

La familia Fritz- Figueroa se ve enfrentada a un caso clínico muy complejo , ya que por la información recopilada y lo visto en la visita domiciliaria la señora Antonia Figueroa de 45 años se encuentra en un estado psiquiátrico deteriorado, según su historial médico ha presentado problemas psiquiátricos notorios aproximadamente desde los 30 años, anteriormente a esaedad había presentado alteraciones en su comportamiento pero que no habían sido relacionadas con problemas psiquiátricos de tal gravedad por parte de su familia, esto hace que la familia tenga que concentrar todas sus energías tanto psicológicas, físicas y monetarias en ella .

Según la información recopilada de parte de la familia este problema se origina cuando la casa de la señora Antonia seincendia y ella no alcanza a rescatar a su hijo de meses de entre las llamas y lo ve calcinarse, el problema psiquiátrico comenzó por una depresión por la situación antes mencionada, posterior a esto pudo ser madre en dos oportunidades.

La situación psiquiátrica empeoro al descubrir que su marido era infiel y posterior a esto la violencia intrafamiliar (padre de familia hacia la madre) secomenzó a expresar. Con esto la madre comenzó a sentir un rechazo hacia los hombres, y así su hijo menor de alguna forma u otra creció sin la figura materna y esto hiso que el joven buscara apoyo en sus pares comenzando a los 16 años a consumir marihuana. La hija en tanto fue madre a los 19 años, y está en una situación en que el padre se encuentra ausente desde el nacimiento de su hijo, por otro lado...
tracking img