Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico
Para un diagnóstico correcto del sistema estomagtonatico se necesita el conocimiento de la oclusión así como de las técnicas y del instrumental para el análisis del paciente. Enodontología se diagnóstica y se reconoce tres componentes fundamentales:
1) Los dientes;
2) Sus estructuras de soporte;
3) Aparato neuro-musculo-condilar.
Cuando se realiza un buen análisisriguroso y adecuado se dará el diagnóstico correcto para tratar el problema que tiene el paciente. Por lo cual se enumeraran algunos aspectos básicos para elaborar un estudio:
I. ENTREVISTA CON ELPACIENTE:
Es elemental la interacción con el paciente para obtener datos claves en el diagnóstico y pronóstico de un caso. Aqui se debe interrogar al paciente sobre el problema que presenta durante,cuanto tiempo lo ha presentado, que tratamiento ha utilizado, los resultados, etc.
II. EXAMEN CLINICO
Se revisa tejidos blandos y duros, se realiza la palpación muscular y funcionamiento articular.En el examen de tejidos duros comprende: caries, extrusiones, migraciones, procesos alveolares, diastemas, mal posiciones, calidad de obturaciones complementado con un exámen radiográfico.
El examende tejidos blandos es el paladar, las mejillas, piso de la boca, lengua, mucosas, y examen periodontal.
Y se estudiara el aparato neuro-musculo-condilar pero llevando al paciente a relación céntrica,y se realizaran movimientos de apertura y cierre, protrusivos y laterales para observar si es que hay o no interferencia.
III. PALPACION CONDILAR Y MUSCULAR
Se realiza para la determinación dela posición del cóndilo en la fosa y del funcionamiento de los músculos y ligamentos.
Para la palpación del cóndilo se colocara el dedo meñique en el oído medio, después se pedirá al paciente quehabrá y cierre la boca varias veces así se podrá sentir si es que el cóndilo está en un posición anterior o posterior o si es que existen chasquidos, ruidos, etc.
En la palpación de los músculos se va...
tracking img