INTRODUCCION:


PUERPERIO
Es el período en el que se producen, transformaciones progresivas de orden anatómico y funcional, que hacen regresar paulatinamente, todas las modificaciones gravídicas,esto se logra mediante un proceso involutivo, que tiene como fin restituir estas modificaciones a su estado pregravido. Debemos destacar que solo la glándula mamaria experimenta un gran desarrollo.Este período se extiende convencionalmente desde la finalización del período de post alumbramiento (T. de parto) hasta 45-60 días del pos parto.


ETAPAS DEL PUERPERIO
a) Puerperio Inmediato:comprende las primeras 24 Hs. y se ponen en juego los mecanismos hemostáticos uterinos.

b) Puerperio Mediato o Propiamente Dicho: abarca del 2do al 10mo día, actuando los mecanismos involutivos, ycomienza la lactancia.

c) Puerperio Alejado: se extiende aproximadamente hasta los 45 días luego del parto, el retorno de la menstruación indica su finalización.

d) Puerperio Tardío: puedellegar hasta los 6 meses pos parto y se acompaña de una lactancia prolongada y activa.







OBJETIVOS:
Conocer los riegos que corre una puérpera
Conocer la importancia de los cuidados deenfermería durante el puerperio
Conocer los diagnósticos de enfermería durante el puerperio
Conocer las acciones de enfermería ante los diagnósticos mas comunes.

IMPORTANCIA DE LAASISTENCIA DE ENFERMERIA EN EL PUERPERIO

El puerperio es el período que comienza después de la placenta (la retirada, expulsión) de la placenta. La experiencia de gestar, dar a luz y cuidar de un niño puededar a su esposa una nueva dimensión de la vida y contribuir a su crecimiento emocional y personal. Por otra parte, puede causar una desorganización interna, la interrupción de los vínculos y roles, eincluso puede resultar en síntomas de depresión posparto. Este es el período en que la confianza de la mujer está en crisis. El puerperio es influenciado por varios factores que provoca los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Diagnosticos De Enfermeria En El Puerperio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnosticos-De-Enfermeria-En-El-Puerperio/3920580.html

MLA

"Diagnosticos De Enfermeria En El Puerperio" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnosticos-De-Enfermeria-En-El-Puerperio/3920580.html>.

MLA 7

"Diagnosticos De Enfermeria En El Puerperio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnosticos-De-Enfermeria-En-El-Puerperio/3920580.html>.

CHICAGO

"Diagnosticos De Enfermeria En El Puerperio." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnosticos-De-Enfermeria-En-El-Puerperio/3920580.html.