Diagrama de flujo para mousse de pescado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mouse de pescado.
Pasta o crema comestible, untable, hecha a base pescado.

Materiales.
* Pescado 5 kg.
* Mayonesa 1500g.
* Ajo, perejil y cebolla en polvo 10g.
* Pimentón 500 g.* Sal y pimienta 10 g.
* Aceite vegetal 25ml.
* Cuther o procesador de alimentos.
* Bandeja de aluminio.
* Ollas
* Envases plásticos.
* Cuchara, cuchillos y espátula.
*Frascos de vidrio de 250 g.
* Gorros, tapa boca guantes.

Preparación.
Para llevar a cabo la elaboración de mouse de pescado es necesario seguir los pasos establecidos en el diagrama de flujopresentado en la pagina 2.

En primer lugar se recibe la materia prima, a la cual se le debe realizar una revisión o control para garantiza de esta manera que posean las condiciones necesarias parallevar a cabo el proceso. Posteriormente se debe realizar un lavado del pescado y así eliminar cualquier impureza presente (arena, algas, entre otros) que altere el producto final.

Una vezrealizado el lavado se procede al eviscerado y descabezado, lo cual consiste en retirar las viseras y cortar la cabeza del pescado, luego se realiza un segundo lavado para eliminar la sangre y cualquierimpureza que quedara del paso anterior.

Cuando se posean las piezas de pescado limpias se procede al marinado de estas, lo cual no es más que la adición de los condimentos (sal, pimenta, entre otros) yasí proceder a la cocción del producto. Una vez que el pescado esta bien cocido se realiza el desmenuzado para retirar las espinas y la piel, rápidamente se procede al triturado o procesado de lacarne del pescado para obtener una consistencia pastosa.

La pasta obtenida se mezcla con mayonesa hasta obtener la consistencia deseada, durante esta etapa se corrige el sabor delproducto. Una vez obtenido el producto terminado se lleva a cabo el envasado del mismo en frasco de 250 g, evitando que se formen burbujas de aire. Por ultimo se etiqueta y almacena el mouse a temperatura...
tracking img