Diagrama de flujo

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Licenciatura: Administración de las Organizaciones.
Materia: Creación y Modificación de Procedimientos Administrativos.
Unidad 2. Identificación y Análisis de los Procedimientos.
Actividad de Aprendizaje Integradora.
Asesora: Iztaccihuatl Arenas Prado.
Grupo: 21257.
Alumno: Francisco Javier Kono de la Cerda.
Código: 083272791.
Guadalajara, Jalisco, Octubre de 2010.
Diagrama de flujoComisión Estatal del Agua de Jalisco. (CEA).
La CEA es un organismo público descentralizado del poder Ejecutivo que se dedica a administrar las aguas asignadas al estado de Jalisco con la participación social, desde su uso, distribución y aprovechamiento, a fin de satisfacer las necesidades de la comunidad jalisciense, preservando el equilibrio ecológico.
Para el logro de su misión cuenta con unparque vehicular de 206 automotores, entre automóviles, pick up´s, pipas, grúas, perforadoras y camiones de desazolve, entre otros, y por tanto, requiere dar mantenimiento preventivo y correctivo al mismo, el cual está a cargo del Supervisor de Mantenimiento del parque vehicular, adscrito a la Jefatura de Mantenimiento, la cual forma parte de la Gerencia de Servicios Generales que se encuentraadscrita a la Dirección de Administración de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco.
De acuerdo a los procedimientos seguidos por el área de Supervisión de Mantenimiento del Parque Vehicular, y dada la estructura en la que se encuentra inmerso dicho servicio, el parque vehicular recibe servicio de mantenimiento preventivo y correctivo en términos de la descripción narrativa y el diagrama de flujoque más delante se presenta.
Proceso:
Mantenimiento preventivo del parque vehicular.

I.- Objetivo del proceso:
Proporcionar el mantenimiento preventivo y correctivo a todo el parque vehicular de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, para que opere en condiciones óptimas.
II.- Descripción narrativa.
1.- En la Gerencia de Servicios Generales se reciben del usuario las solicitudes deservicio.
2.- Se revisa que las solicitudes de servicio tengan la firma de autorización del Gerente y Director del área, así como la firma del Director de Planeación Estratégica de validación presupuestal.
3.- Si falta alguna firma, se regresa al solicitante y se solicita consiga las firmas faltantes.
4.- Si no faltan firmas, el Gerente de Servicios Generales da su visto bueno y la turna a laJefatura de Mantenimiento.
5.- Recibe la solicitud y verifica en el Sistema de Control de Vehículos que cuente con el kilometraje correspondiente o que requiera de reparación para que sea procedente el mantenimiento preventivo o correctivo.
6.- Si no procede, la Jefatura de Mantenimiento informa al usuario la negativa, le indica el kilometraje en el cual le corresponde el mantenimiento o por no haberfalla.
7.- Si procede el mantenimiento preventivo o correctivo, selecciona el taller de la lista de los proveedores autorizados según les corresponda.
8.- Envía el vehículo al taller para la cotización del servicio.
9.- Recibe cotización del servicio y analiza si lo cotizado está dentro de la garantía.
10.- Si está dentro de la garantía, da su visto bueno a la cotización y la envía al Gerentede Servicios Generales.
11.- Si no está dentro de la garantía, la envía al Gerente de Servicios Generales informándole que está fuera de garantía, para que si lo considera procedente dé su autorización.
12.- El Gerente de Servicios Generales recibe la cotización, en su caso firma de autorización y entrega al Supervisor de Vehículos.
13.- El Supervisor de Vehículos informa al taller mediante laorden de mantenimiento o reparación de vehículos para que proceda a realizar el servicio, e informa al usuario del tiempo que permanecerá en el taller.
14.- El Supervisor de Vehículos recibe aviso vía telefónica del taller autorizado de que el servicio está terminado.
15.- El Supervisor de Vehículos recoge el vehículo del taller, lo ingresa al almacén central y avisa al usuario vía telefónica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS