Diagrama de recorrido

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Diagrama bimanual.

Este diagrama también conocido como Diagrama de proceso del operario o diagrama de proceso mano derecha mano izquierda. Este diagrama, es una herramienta mas en el estudio demovimientos manuales del operador, en donde se muestran todos los movimientos y reposos realizados por las manos y la relación que existe entre estas al realizar una tarea manual.

El diagramabimanual se usa en tareas que son muy repetitivas, con el fin de analizar y mejorar dicha operación; identificando los movimientos ineficientes, tratar de eliminarlos o de reducir su participación en eltrabajo y cambiarlos por movimientos eficientes haciendo así, una operación en donde ambas manos estén bien balanceadas en cuanto a movimientos, teniendo como resultado una tarea más suave y relajada,manteniendo el ritmo en el operador y evitando la temprana fatiga.

Cómo se efectúa el diagrama de recorridos:
Para efectuar la distribución propuesta deben prepararse plantillas de dibujos de todaslas máquinas o equipos. Las plantillas generalmente se hacen a escala 1/50 (o bien, de ¼ de plg = 1 pie), a menos que el tamaño del proyecto sea demasiado grande, en cuyo caso podría usarse una escalade 1/100 (o bien, 1/8 de plg = 1 pie). Si se tiene la distribución real puede hacerse una copia fotostática de ella y recortar todas las máquinas y equipos que configuran allí y emplearlos comoplantillas de dos dimensiones ya impresas como se ilustra en la figura.
Desde luego, que el mismo analista puede dibujar sus propias plantillas en una cartulina resistente y luego recortarlas. Es evidenteque el uso de este material es apropiado, especialmente si las mismas plantillas han de utilizarse repetidas veces.
Los modelos a escala dan la tercera dimensión a las distribuciones de equipo en laplanta, y son especialmente útiles para el analista cuando trata de que sea aprobada su distribución por un alto dirigente que no tiene ni el tiempo ni la familiaridad para captar todos los detalles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de recorrido
  • Diagrama De Recorrido
  • Diagrama de recorrido
  • diagrama de recorrido
  • Diagrama de recorrido
  • Diagrama de recorrido
  • Diagrama De Recorridos, Pert Y Gantt
  • Diagramas De Recorrido E Hilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS