Diagramas de Gantt

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2016
GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 2
















JUAN DAVID VANEGAS RODIGUEZ















SENA-CEET
CENTRO DE ELECTRICIDAD ELECTRONICA Y TELECOMUNICANIONES
BOGOTA D.C. ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION
BOGOTA
2016


¿Considera importante que la administración en un proyecto es vital para alcanzar los objetivos y metas propuestas, explique porque?
Si, ya que como la mayoría deproyectos necesita un seguimiento para verificar que se alcancen los objetivos planteados y establecer los tiempos aproximados en los que estos objetivos serán cumplidos.
¿Las funciones de planeación y control son importantes en la planificación de un proyecto, justifique por qué?
Si, son importantes porque se establecen objetivos y metas del proyecto para tener una visión más clara de lo que se planearealizar, ademar controlar los procesos ejecutados e3n el transcurso del proyecto.
¿Menciones y explique dos herramientas formales de programación y control de proyectos?
Diagrama de Gantt
El diagrama de Gantt es una herramienta que se emplea para planificar y programar tareas a lo largo de un período determinado de tiempo. Gracias a una fácil y cómoda visualización de las acciones a realizar,permite realizar el seguimiento y control del progreso de cada una de las etapas de un proyecto. Reproduce gráficamente las tareas, su duración y secuencia, además del calendario general del proyecto y la fecha de finalización prevista.






Tomado de: http://face.unt.edu.ar/web/iadmin/wp-content/uploads/sites/2/2014/12/Aplicaci%C3%B3n-pr%C3%A1ctica-Diagrama-de-Gantt-para-Jornada-IA-Handl.pdf
Diagramade Pert
El diagrama PERT es una representación gráfica de las relaciones entre las tareas del proyecto que permite calcular los tiempos del proyecto de forma sencilla.
Es un grafo, o sea, un conjunto de puntos (nodos) unidos por flechas.
Representa las relaciones entre las tareas del proyecto, no su distribución temporal.
Las flechas del grafo corresponden a las tareas del proyecto.
Los nodos delgrafo, representado por círculos o rectángulos, corresponden a instantes del proyecto. Cada nodo puede representar hasta dos instantes distintos, el inicio mínimo de las tareas que parten del nodo y el final máximo de las tareas que llegan al mismo.
Es una herramienta de cálculo, y una representación visual de las dependencias entre las tareas del proyecto.












Tomado de:http://www.iusc.es/recursos/gesproy/textos/03.03.02.htm
¿Cuál es la finalidad de Diagrama de Gantt?
La finalidad de un diagrama de Gantt es representar las diferentes fases, tareas y actividades programadas como parte de un proyecto o para mostrar una línea de tiempo en las diferentes actividades haciendo el método más eficiente.

¿Describa cuatro (4) ventajas y cuatro (4) desventajas del diagrama de Gantt?Ventajas de los diagramas de Gantt
1. Se obtiene una imagen relativamente simple de un sistema complejo. Es decir que, de forma muy visual, se nos pone delante una gráfica que refleja la organización de las fases de un proyecto, lo que facilita la compresión de todo el proceso.
2. Ayuda a organizar las ideas. Cuando los objetivos y las acciones se dividen en segmentos más pequeños resultan másaccesibles, más fáciles de alcanzar. A la vez, se ve más clara su posible complejidad. La construcción de un diagrama de Gantt obliga a seccionar el todo en diferentes partes y crea un cuadro con todas sus piezas.
3. Demuestra el conocimiento de quien lo crea. Cuando se diseña un diagrama de Gantt bien presentado, con las tareas debidamente organizadas y adecuadamente asignados sus recursos, dice muchoacerca de la profesionalidad del director del proyecto. Se percibe enseguida si éste conoce a fondo las necesidades y objetivos, y resulta un elemento predictor acerca de sus posibilidades de éxito.
4. Contribuye a establecer plazos realistas. Las barras del gráfico indican en qué período se completará una tarea o un conjunto de tareas. Permite tomar una perspectiva temporal adecuada y es útil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama De Gantt
  • Diagrama Gantt
  • Diagrama De Gantt
  • Diagrama de gantt
  • Diagrama de gantt
  • Diagrama de gantt
  • Diagrama de Gantt
  • Diagramas de gantt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS