Diagramas de proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagramas

Introducción.

Todo proceso productivo es un sistema formado por personas, equipos y procedimientos de trabajo. El proceso genera una salida (output), que esel producto que se quiere fabricar. La calidad del producto fabricado está determinada por sus características de calidad , es decir, por sus propiedades físicas, químicas,mecánicas, estéticas, durabilidad, funcionamiento, etc. que en conjunto determinan el aspecto y el comportamiento del mismo. El cliente quedará satisfecho con el producto si esascaracterísticas se ajustan a lo que esperaba, es decir, a sus expectativas previas.

Por lo general, existen algunas características que son críticas para establecer lacalidad del producto. Normalmente se realizan mediciones de estas características y se obtienen datos numéricos. Si se mide cualquier característica de calidad de un producto, seobservará que los valores numéricos presentan una fluctuación o variabilidad entre las distintas unidades del producto fabricado.

Diagrama de Flujo.

Diagrama de Flujo esuna representación gráfica de la secuencia de etapas, operaciones, movimientos, decisiones y otros eventos que ocurren en un proceso. Esta representación se efectúa a travésde formas y símbolos gráficos utilizados usualmente:

[pic]

Los símbolos gráficos para dibujar un diagrama de flujo están más o menos normalizados:

 

[pic]

[pic]Conclusiones.

El diagrama de flujo, nos permite tener de manera visual el proceso de nuestra actividad, de igual manera nos ayuda a identificar las actividades que noagregan valor y nos están generando costos o si es necesario agregar alguna actividad extra.

Este tipo de diagramas nos ayudan a la mejora continua en nuestros procesos.
tracking img