dialogo del carbón

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013






Buenos días queridos televidentes nos encontramos en vivo y directo en ABC evening news soy BÁRBARA WALTER, en el día de hoy nos encontramos con uno de los elementos mas importantes denuestra querida casa la tabla periódica….
Con ustedes el señor SAMARIO (eee …uuu aplausos papacito),
Jajaja Cálmense mujeres.
-BÁRBARA WALTER: ¿Buenos días señor samario cuéntenos un poco acercade su vida, ¿ cual es su símbolo, su fecha de nacimiento, a que se debió ese nombre? ..Esas pequeñas cositas que quieren saber sus fanáticas.
Ahh mire lo que quieren saber y que ¿es verdad quetiene 30 hermanos? .
Como están emocionadas estas chicas.
-Samario. Jajajja bueno bárbara te cuento que Mi símbolo es Sm y mi número atómico es 62, hago parte de las tierras raras. Mi peso atómico es150.35, Mi densidad es 7,54 jajaja no peso tanto, ebullo a 1900 grados Celsius y me fusiono a 1072 grados Celsius, poseo una electronegatividad de 1,1 mi estado de oxidación es +3 y bueno no tengo 30hermanos isótopos tengo 36 que se encuentran en la naturaleza;  147Sm, 148Sm y 149Sm son radiactivos y emiten partículas alfa.
Fui descubierto por el químico suizo JEAN CHARLES GALISSARD DE MARIGNACquien me observo espectroscópicamente en un material conocido como didimio eso fue para el año de 1853 luego fui aislado en 1879 por el químico francés PAUL EMILE LECOQ DE BOISBAUDRAN a partir delmineral SAMARKISTA. Me encontraron inicialmente en los Montes Urales y mi nombre fue colocado en honor a SAMARSKI, un coronel ruso funcionario de minas. Gracias a él es mi nombre.
BÁRBARA WALTER: Waooque interesante señor samario nos han contado que usted cambia de color cuando va a formar un oxido es eso cierto?
SAMARIO: Jajajajaj están logrando sonrojarme bueno si, cuando hago parte paraformar solidos me coloco de color amarillo pálido, es que me gusta mucho, otra parte muy importante es que soy muy soluble en la mayor parte de los ácidos, dando sales amarillo-topacio en solución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogo
  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogue
  • dialogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS