Dialogo similar a la apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este dialogo entre María y la asociación “Pro De Hu” (promoción de derechos humanos) se da en la asamblea anual de métodos de planificación familiar sobre el aborto. Comienza con la propia experiencia de esta, explicando su inocencia ante tal acción debido al entrometimiento de parte de la madre.
María hace hincapié en su voluntad para continuar el embarazo con su pareja modificando su estilode vida entorno al bebé y que se debería juzgar ante todo la intención antes de la acción.
Antes de un veredicto final ella pide que la escuchen y presten atención a su situación.
El jurado escucha atentamente lo que esta tiene para decir.

Señores asambleistas de Pro De Hu me dirijo a ustedes con la mayor humildad a mi alcance para refutar las tristes acusaciones que por los actos de mimadre estoy siendo juzgada, por los cuales yo no soy responsable. Yo se que me están acusando de un crimen de homicidio, pero no hemos matado a ningún ser vivo ya que mi bebé no había salido de mi cuerpo. Adhiriendo así la capacidad de decidir lo que yo quiera con mi cuerpo.
Hasta me están acusando de ser atea siendo actualmente católica diciéndome que contradigo las enseñanzas de Dios.
A la edadque yo tenía cuando realicé mi aborto no poseía sustento económico para mantenerlo. Yo tenía 16 años cuando me percate que estaba embarazada. A pesar de que me sorprendí mucho cuando me enteré, todo estaba bien, ya que mi novio estaba feliz igual que yo, el problema fue cuando lo compartí a mi madre. Ella dijo que me apoyaría y una mañana me pidió que la acompañara al doctor para que me hicieran unchequeo a mí y a mi bebé. Todo me pareció extraño: el médico me pidió que me pusiera una bata y me dio una pastilla con la me quedé dormida y no supe de mi hasta dos horas después que abrí los ojos y vi. a mi mamá parada frente a mi, me ayudó a levantarme y después que me vestí nos fuimos. Cuando subimos al carro le pregunté que había pasado y solo me dijo que el problema estaba resuelto. Ella lehabía pedido al doctor que me practicara un aborto, sin mi consentimiento. Según mi mamá era lo mejor para todos, ya que hacía un año mi hermana había tenido un bebé y cuando mi papá se enteró le dio un ataque cardíaco. Ya han pasado dos años de este terrible acontecimiento y no hay día en que no piense en mi bebé y en el rencor que siento hacia mi progenitora.
Ahora bien deberían entender de laque debe ser juzgada aquí es mi madre. Pero estarán preguntándose: ¿María, tu no posees poder de voluntad para decir no? ¿No eres un ser humano con derechos también? Ante estas acusaciones debo defenderme, ante estas falsas acusaciones ya que mi madre me ha arrastrado contra mi voluntad y ocultándome su siniestro plan aunque algo en mi me hacia sospechar.
Ahora bien ya dicho esto, quisieradirigirme ante la presidenta de esta asociación y tratar de hacerle entender que a mi, me han traído en vano.
- Presidenta levántese por favor y dígame: ¿Realmente era necesario traerme aquí cuando realmente es mi madre la culpable?
- Ciertamente señorita. El embrión que usted poseía no podía considerarse tumor, muela enferma, ni quiste. Ante la ley era un ser humano y usted ha negado sus derechos depoder vivir al dejar a su madre asesinarlo.
- ¿Pero no es verdad que cada hombre es responsable de sus actos? ¿siendo así mi madre principal culpable en esto?
- Por supuesto pero la indiscutible verdad es que usted es una testigo de tal hecho convirtiéndola en una criminal. Posteriormente señaló que usted es libre de hacer lo que uno quiere, ¿es verdad?
- Absolutamente
Me temo que ustedesta equivocada, Ante el poder de decidir sobre uno mismo tiene razón, pero el niño por nacer no es parte de su cuerpo aunque este sea necesario para sobrevivir y desarrollarse, auque el vínculo sea muy íntimo. Y otra verdad indiscutible es clasificar al embrión ya fecundado como no persona. Usted posee un criterio erróneo ante esta grave situación. La Iglesia esta en contra por hallarlo opuesto...
tracking img