Dialogos de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Identificar las condiciones en las cuales podrían funcionar los sistemas de premios por equipos, compartir las ganancias y pagar por mayores habilidades. ¿Cuándo y dónde sería mala idea implantarestos sistemas?
Considero que este tipo de sistemas de estímulos son muy provechosos siempre y cuando se tenga una cultura de trabajo solida y de colaboración y mutua ayuda entre los empleados. Paralograr este objetivo, es necesario crear un ambiente de trabajo solidario, se requiere romper las barreras del individualismo, desconfianza y egoísmo entre los trabajadores. Los trabajadores deben detener la convicción de que el trabajo en equipo siempre traerá muchos mayores y mejores resultados que el individual. Además de estar 100% motivados y comprometidos con la organización, sus valores ymetas. Algunas de las características, y condiciones que deben de tener estos equipos son:
• Capacitación para todo el equipo, para que todos tengan las suficientes bases para desempeñarseeficientemente dentro del equipo de trabajo y nadie se rezague.
• Equipos de trabajo multiciplinarios y de diferentes áreas de la organización para tener una visión global del problema a resolver.
•Sistemas de compensaciones y premios por el logro de los objetivos.
• Que todo el equipo de trabajo, conozca su labor dentro del equipo, que se sienta reconocido, valorado y se responsabilice de lasasignaciones que le correspondan.
Ahora bien pasando al otro lado, desde mi experiencia, este tipo de sistemas de reconocimiento grupales o por equipo, considero que son una mala idea dentro de equipos detrabajo de recién creación, donde los integrantes del equipo casi no se conocen, o la relación entre ellos sea conflictiva. Otro escenario donde no recomendaría este tipo de sistemas, es bajo culturasde trabajo individualistas, donde cada integrante del equipo necesita llegar a cuotas de venta, o producción o no rechazo, dependiendo de los casos para percibir un mayor salario, sin embargo...
tracking img