diamante de porter

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
TOMA DE DECISIONES

EL DESARROLLO DE LA TOMA DE DECISIONES PUEDE CONCEBIRSE COMO EL CEREBRO Y EL CENTRO NERVIOSO DE UNA DECISIÓN.
Entre las condiciones que inciden en la toma de decisionesorganizacional se cuenta la complejidad (constituida por factores de alta movilidad), la certidumbre (es decir la capacidad de prever circunstancias y hechos), el riesgo (debido a contar con pocainformación y ambigua), y la incertidumbre (por ausencia de información, o información sin fundamento). Los tipos de decisión son: de rutina, que se toman sin mayor complicación: de adaptación, que se tomanconsiderando elementos fuera de lo habitual e innovadoras, que se toman en forma creativa e inusual.
La toma de decisiones organozacionales suelen darse bajo diferentes conjuntos de hechos ycircunstancias que, por sus características pueden agruparse factores operativos y contextuales. Los factores operativos se producen por un alejamiento de experiencias previas, por una modificación de lascondiciones de funcionamiento, o por una desviación de los planes establecidos. Por su parte, los factores contextuales se producen por ajustes en los grupos clave de interés, en la política, en la culturay en la cuestiones de ética y de responsabilidad social.
FACTORES QUE IMPACTAN LA TOMA DE DECISIONES
Es una realidad cotidiana.Todas las personas, de todos los ámbitos, enfrentan numeroso hechos ycisrcunstancias que dia tras dia las lleva a tomar decisiones.
COMPLEJIDAD
Es la condición que se presenta en un escenario cambiante cuando se identifican soluciones alternativas para cada hecho encada momento histórico, y se tiene claro que los resultados obtenidos a partir de estas dependen de las circunstancias que prevalezcan en el momento de tomar decisión.
CERTIDUMBRE
Es la condiciónque predomina cuando toda la información que necesita quien toma desiciones esta pleamente disponible. Esta significa que se conoce a fondo la necesidad, el problema, la oportunidad, y las soluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diamante De Porter
  • Diamante De Porter
  • EL DIAMANTE DE PORTER
  • diamante de porter
  • DIAMANTE PORTER
  • Diamante de porter
  • diamante de porter
  • Diamante Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS