Diangonostico de la problematica estudiantil

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Diagnostico de la problemática estudiantil
La escuela sea que le agrade al joven o no es donde pasara una ocho horas diarias durante tres años, estos pueden resultar ser monótonos o años en los queaprenda mucho. Eso depende de lo que hagan allí durante su estancia. Por eso consideraremos asuntos relacionados con la escuela, las tareas escolares, las calificaciones, y el problema delausentismo en la clase, los constantes retardos o el salirse del aula resulta ser la excusa excelente para evadir su responsabilidad. No es de extrañar que las calificaciones sean una fuente de inquietudentre los jóvenes. De estas depende que se graduara o tenga que abandonar el plantel por reprobación de materias, que consiga trabajo o que reciba alabanza o estimulo de sus padres o sea objeto deira.
Hay jóvenes que se las arreglan para obtener calificaciones de aprobación mediante adivinar, estudiar a última hora o hasta realizar todas las tareas copiando las de otros, lamentablemente estosjóvenes nunca aprenden a pensar. Así mismo es el lenguaje obsceno que tienen los jóvenes, así como el hostigamiento hacia otros, gastar bromas e insultar a otros son algunos de los pasatiempos de losestudiantes que prefieren poner apodos que utilizar los nombres de los demás.
Por otro lado a los jóvenes no les gusta recibir una calificación baja por un trabajo que consideran bueno. Seresienten cuando la disciplina parece excesiva o inmerecida. También se enojan cuando el docente da atención especial o trato preferente a su alumno (s) favorito aunque no es un problema generalizado en todoslos grupos algunos se quejan de que la clase les resulta aburrida, lamentablemente el conocimiento y una personalidad amena no siempre van juntos algunos en lugar de prestar más atención prefierenasumir una actitud negativa.
Sin duda alguna el tema que interesa a los jóvenes es el aspecto sexual, la falta de orientación dentro del hogar, la mala información que el joven va adquiriendo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática Estudiantil
  • Problematica en lectura estudiantil
  • problematica estudiantil
  • Estudiantil
  • Estudiantil
  • estudiantiles
  • estudiantil
  • Estudiantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS