Diapositivas de blog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOG |
historia, creación y uso pedagógico de un blogdocencia en redtutoria |
|
|
|
|
14 de octubre de 2011 |
|

2 GUIA
¿Quiénes pueden crear y mantener un blog educativo?
Todas las personas que tengan un interés por aprender o dar a conocer datos particulares a las personas teniendo la posibilidad de dar puntos de vista diferentes. Además lo pueden mantener los interesadosen dar a conocer avisos, consejos, orientaciones, tutorías; al suministro de diferentes recursos como: imágenes, audio y video.

En un blog educativo tanto los estudiantes como los docentes plasman y comparten sus inquietudes educativas para la formación y el desarrollo que nos ofrece las TIC.
Pienso que trabajar las TIC en el aula es adecuarnos ya como una necesidad al ritmo de las nuevasgeneraciones donde su mundo se mueve alrededor de ellas y con los cuales estarán más motivados en el proceso de enseñanza- aprendizaje, además de ser una manera de conocer como piensan los niños y de darles herramientas que retroalimentan su proceso asiduamente, así mismo se invita a los padres a que estén actualizados con la tecnología y aprovechar los recursos que se encuentran en el medio.Donde como docentes estemos habitualmente con la preparación necesaria y de manera más dinámica. Muy importante se guía a un buen uso del internet a los chiquitos, teniendo la confianza de sus padres, y no tener problemas por un mal uso de la información de internet, donde también le dan la importancia al internet para un conveniente uso académico.

¿Actividades que podemos desarrollar en el aula?* Socializar las producciones de alumnos/as
* Trabajar de forma colaborativa entre alumnos/docentes
* Organizar producciones de cada alumno/a en carpetas, álbumes, etc.
* Realizar el seguimiento de un proceso de crecimiento y aprendizaje tanto del grupo como de cada integrante del mismo
* Interactuar con otros grupos
* Estimular la participación utilizando diferenteslenguajes
* Organizar campañas de difusión
* Guiar, coordinar y moderar de forma virtual los trabajos presentados en clase.
* Proponer actividades lúdicas
* Incentivar a la construcción de redes
* propiciar el aprendizaje colaborativo por medio de estrategias de creación en equipos.
PARA RESALTAR:
Es de vital importancia que los niños desde edad escolar aprendan a utilizar,identificar, y trabajar con las TIC, son herramientas indispensables para la adquisición

de nuevos conocimientos, además de ser útiles en el diario vivir. Sin duda alguna es un pro interesante que debería están incluido en los objetivos que plantea el currículo.

¿Blogs para qué?
* Los weblogs: un desafío para docentes innovadores (tutorial I), este blog trata temas importantes de cómoenseñar a los alumnos de primaria a utilizar las TIC, además de explicarnos todo lo relacionado con un blog.
* Blogs para educar. Usos de los blogs en una pedagogía constructivista. Tiscar Lara este blog analiza las características propias del formato blog su aprovechamiento en procesos de enseñanza-aprendizaje, dentro de una pedagogía constructivista y de acuerdo con las necesidadeseducativas de la Sociedad
* Blogs-para-qué-os-quiero-ejemplos- por Lourdes Domenech En este blog, incluye algunos enlaces de la clasificación de los usos educativos de los blogs.

Cuando se escribe una carta o un mensaje por correo electrónico no se tiene una conexión directa con el compañero. Se escribe un texto (la mayoría de las veces largo) y se envía; el receptor lo encuentra cuando mira otravez en su buzón y entonces puede contestarlo. Esta forma de comunicación se llama comunicación asincrónica.
Esta se desarrolló para solucionar el problema del tiempo y la incomodidad de los equipos de telecomunicación.
La comunicación y educación asincrónica se desarrolla en un tiempo diferido y es necesario un lapso temporal entre la emisión y la recepción del mensaje, ejemplo: correo postal...
tracking img