Diapositivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como puedes trabajar con diapositivas? |
Cuando creamos una presentación podemos después modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, etc.
A continuación veremos paso a paso cómo podemos realizar cada una de estas operaciones que siendo tan sencillas tienen una gran utilidad.
 
Insertar una nueva diapositiva | |
Para insertar una nueva diapositiva te aconsejamos que si teencuentras en la vista normal selecciones la pestaña diapositiva del área de esquema ya que de esta forma es más fácil apreciar cómo se añade la nueva diapositiva a la presentación.
 
Puedes añadir una diapositiva de dos formas:
Pulsa en el botón Nueva diapositiva que se encuentra en la pestaña Inicio.
O bien utiliza las teclas Ctrl + M para duplicar la diapositiva seleccionada.
Una vezrealizado esto podrás apreciar que en el área de esquema aparece al final una nueva diapositiva. Si tienes una diapositiva seleccionada inserta la nueva después de esta.
 
Como puedes ver en la imagen de la derecha, si hacemos clic en la flecha que se encuentra bajo el botón Nueva diapositiva, podremos elegir su diseño o tema.
Puedes escoger entre diferentes diseños, o incluso cargar una en blanco.Aunque no estés seguro de cómo quieres crear tu diapositiva, no te preocupes, más adelante veremos como añadir y quitar elementos.
 
¿Cuales son las reglas y guías? |
Antes de empezar a saber cómo insertar gráficos, imágenes, texto, etc es conveniente conocer las reglas y guías ya que nos serán útiles para situar los objetos y el texto dentro de la diapositiva.
 
Las Reglas |   |
Parahacer visibles las reglas vamos a la pestaña Vista y seleccionamos la opción Regla, si ya está visible aparecerá una marca al lado izquierdo de la opción Regla.
Una vez seleccionada aparecerá una regla horizontal y otra vertical pero sólo en la vista Normal.
Con la regla podremos saber a qué distancia situamos cada objeto ya que en las reglas aparece una marca en cada regla (horizontal yvertical) mostrando la posición del puntero del ratón.

 
 
La Cuadrícula | |
La cuadrícula está formada por líneas que dividen la diapositiva en secciones, creando pequeños cuadrados, tales que nos será más fácil situar los objetos de forma alineada en la diapositiva.
La cuadrícula no aparece al imprimir o al visualizar la presentación.
Para mostrar la cuadrícula, marca la opción Líneas decuadrícula en la pestaña Vista (junto a la opción Reglas). Este será el resultado:

 
Podemos modificar las propiedades de la cuadrícula, haciendo clic derecho sobre la diapositiva, y eligiendo Cuadrícula y guías en el menú contextual. Se muestra una ventana como esta. Accedemos a la misma ventana desde la pestaña Formato, en la sección Organizar, desplegando el menú Alinear y pulsandoConfiguración de cuadrícula.
Si quieres que se visualice la cuadrícula marca la opción Mostrar cuadrícula en la pantalla.
También podemos hacer que los objetos se ajusten a la cuadrícula o/y a otros objetos de la diapositiva, para ello tienes que activar la casilla correspondiente ("objetos a la cuadrícula" o/y "objetos a otros objetos"). Ajustar objetos a la cuadrícula hace que cuando colocamos un objetoen la diapositiva, éste se coloque en el punto de la cadrícula más cercano.
El cuadro Configuración de la cadrícula nos permite definir el tamaño de las celdas que forman la cuadrícula. Cuanto más grande sea el tamaño del espaciado, menos precisión tenemos para colocar los objetos en la diapositiva pero será más fácil colocar los objetos alineados.
Podemos hacer que estos cambios se conviertanen predeterminados, es decir, podemos hacer que las diapositivas siempre aparezcan con las guías y las cuadrículas, para ello pulsaremos en el botón Establecer como predeterminado.
¿Cómo puedo manejar los objetos del Programa?
|
Los objetos son los elementos que podemos incorporar en una diapositiva, por ejemplo un gráfico, una imagen, textos, vídeos, sonidos, etc.
Estos objetos tienen...
tracking img