Diario corazon de un niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

OCTUBRE
UNA DESGRACIA
Este cuento me gusto porque se demuestra un acto de valentía de parte de Roberto porque salvo la vida de un pequeñín de 1 año pues cuando iba a la escuela vio a niño que se había escapado de la mano de su mama y al correr se había caído Roberto se armo de valentía y corrió asía el para salvarlo de que lo atropellaran, pero Roberto no alcanzó a salir y le paso larueda del ómnibus por el pie. Esta lección me dejo algo muy importante de que siempre ay que ser valientes para cualquier cosa y no ser tímidos y ayudar a las personas cuando necesitan de nuestra ayuda como lo hizo Roberto.

NOVIEMBRE
EL PROTECTOR DE NELLI
Esta lección me gusto mucho pues se trata de un acto de compañerismo que es una cosa de las más importantes en la niñez, así como lo hizoGarrone de defender a nuestros compañeros, todos debemos ser respetados, no por ser feos, pobres, burros, jorobados, o con una discapacidad debemos tratarlos mal porque nosotros no sentimos lo que ellos sienten al discriminarlos un amigo es aquel que nunca te desprecia, el que te acepta tal como eres así como Garronee protege a Nelli de que nadie le haga daño y mucho menos lo critiquen por ser jorobado.

DICIEMBRE
EL COMERCIANTE
Este cuento me llamo la atención porque se trata de algo que muchos chicos pasan, se trata de que para cumplir lo que queremos ser, necesitamos echarles ganas a nuestros estudios así como lo hizo garrofi, el de grande quiere ser comerciante por eso se la pasa vendiendo cosas y estudiando mucho aritmética para poder sumar restar multiplicar con facilidad. Porejemplo si queremos ser maestros, pues necesitamos tratar muy bien a los niños, saberlos entender y llevarse muy bien con ellos etc. esto es algo de perseverancia de no cansarnos hasta obtener lo que queremos.

ENERO
EL TAMBORCITO SARDO
Lo que mas me gusto de la lectura es que se trata de un acto de valentía en tanto del capitán como del tamborcito sardo, por que el capitán nunca se rindió y eso quelos otros tenían mas armas pero el quería defender a su nación .El tamborcito sardo tubo la valentía de arriesgar su vida por su nación ,el aunque cada vez iba mas cansado y lastimado el no se rendía y seguía corriendo ,pues el no quería defraudar a su capitán ,aunque en la pierna izquierda le dieron un balazo y ya no pudo mas, la pierna se la tuvieron que amputar pero su acto de valentía sucapitán se lo premio dándole la quepis de capitán.
FEBRERO
EL TREN DE JUGUETE
Este cuento me gusto mucho pues te deja algo bueno, en realidad 2 cosas algo que se llama el compañerismo y otro que se llama la caridad. El compañerismo que se tubo entre precossi y enrique pues enrique le regalo un juguete, eso es algo que casi nadie ase porque somos envidiosos pero el no .y la caridad porque precossino tiene ningún juguete y al ver el trenecito de enrique quedo fascinado y enrique tubo caridad de regalarle el tren pues el tiene muchos juguetes y precossi no. Esto nos deja algo muy importante no hay que hacer envidiosos y tener un poco de caridad por los demás y mas si son tus amigos.
MARZO
LAS ESCUELAS NOCTURNAS
Yo nunca había escuchado hablar sobre una escuela nocturna donde los papásvan a estudiar por la noche, van todos tipos de papas: albañiles, obreros; plomeros etc. esto es muy interesante pues yo me imagino que van a la escuela para completar sus estudios pues en los tiempos pasados no había tantas oportunidades de estudiar como las hay ahora. Además de eso van a que les enseñen para que los papas puedan darles mejor educación sus hijos, pues en ocasiones les preguntamosa nuestros papás una cosa y no saben pues a ellos no les enseñaron eso.
ABRIL
EL ASILO INFANTIL
Se trata de que la mama de enrique va al asilo de niños, enrique estaba muy sorprendido pues nunca había ido a un asilo, llegaron en el momento preciso cuando iban formados como doscientos niños para entrar al comedor. Todos se sentaban con un plato de arroz enfrente de ellos, todos comían como si...
tracking img