Diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario de Ana Frank
Introducción:
La Segunda Guerra Mundial, comenzó el 1 de Septiembre de 1939, con la invasión de Alemania a Polonia, y terminó el 2 de Septiembre de 1945, después de la detonación de la bomba atómica en Nagasaki.
Sin duda fue un acontecimiento que cambió la vida de muchas personas, en especial destaca la de los judíos.

En diciembre de 1941, Adolf Hitler, resolvió elcompleto exterminio de los judíos europeos, fue así que comenzaron a deportar a la población de los guetos judíos sistemáticamente y de todos los territorios ocupados a los siete campamentos designados como Vernichtungslager o campos de exterminio: Auschwitz, Belzec, Chelmno, Majdanek, Maly Trostenets, Sobibór y Treblinka II.

La situación en la que estaban fue prácticamente inevitable, porcuestiones de idealismo, se les mandaba a campos de concentración y de trabajo, repartido en su extensión en Europa.
Hubo personas con falsos documentos de identidad y aquellos que suministraban el dinero a personas ocultas, preparándoles refugios, proveían de trabajo clandestino a jóvenes, entre muchas otras cosas.
Se ha dicho que ha sido el conflicto armado más grande y devastador de todos los tiemposde la historia universal, la guerra que ha causado mas muertes y mas sangrienta de todos los tiempos, ya que no se puede saber la cifra exacta pero se aproxima a los 60 millones de muertos.

El Racismo, componente ideológico ha impregnado doctrinas políticas y comportamientos sociales entre las que se pueden destacar: el nacionalsocialismo de Hitler, el fascismo de Mussolini, así también comola de la xenofobia que es esos tiempos era muy común entre las personas contra los habitantes judíos.

Desarrollo:
Ana Frank era una niña de trece años, que vivió durante dos años (1942-1944), refugiada con los miembros de su familia (Señor y Señora Frank y su hermana de 16 años Margot) en la parte trasera de una casa donde trabajaba su papá en Holanda.
Compartían el anexo con la familia VanDaan, por lo cual vivían muy incómodamente en el lugar.
Esto la hizo reflexionar sobre las cosas que antes tenía y las daba por seguras y no sabía el valor de la comodidad que antes tenía.
Hija de familia judía, pasó sus dos años de cautiverio escondida, y prácticamente lo perdió todo.
Pero en ese tiempo, vivió a lo que se puede llamar “estable”, comparándolo con las atrocidades que lesesperaba a todas las demás personas de su raza.
Ella reconoce que antes de la guerra vivía en su propio mundo, de manera deformada por una “óptica subjetiva”, a lo que ella llamaba “mal moral”, se da cuenta que en “su vida pasada” ella tenía todo lo que necesitó, y que llegó un momento en que vio la vida comprada, no apreciaba el valor del vivir libre, ni de respirar, o de moverse, lo veía todo desdeuna perspectiva muy distinta a la que en ese momento vivía.
Cabe mencionar que desde que comenzó su nueva vida en el anexo, comenzó a darle el debido valor a las pequeñas cosas que antes no tomaba en cuenta, y se podría decir que el tiempo que estuvo ahí, le sirvió como para crecimiento personal, ya que ella misma llega a reconocer, que no es la misma Ana que comenzó a escribir en el diario, diceque llega a desconocerse en algunas partes, por el mismo cambio que dio en los dos años escondida, se nota el cambio de mentalidad tan drástico que tuvo, a partir de su vida en el anexo.
Desde que comenzó a vivir en esta situación empezó a ver el mundo de otro modo, su situación la obligó a madurar, y a pesar de todo siempre mantuvo esperanzas y era claro que tenía mucho amor a la vida, y queríavivir más que otra cosa en el mundo, “Quiero seguir viviendo aún después de mi muerte”, era lo que ella decía.
Como todos, pasaba por momentos infelices y se refleja en su diario, pero siempre la esperanza se veía reflejada junto con la gran fuerza que tiene para llevar sola la mayoría de sus problemas, ya que se sentía muy sola, “Porque, en el fondo, la juventud es más solitaria que la...
tracking img