Diario de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martes 23 de marzo de 2010
Hora 8 am a 1 pm
Llegan los niños (as) saludan a la profesora, y van a hacer formación como es costumbre el primer día de la semana, la profesora encargada de la disciplina, le recomienda llegar temprano, con el uniforme muy bien aseado, bien peinados, con sus tareas y trabajos sean responsables, con el vocabulario ser muy cuidadosos; hicieron oración al padresanto, cantaron a la virgen Dios te salve María, y después todos los grados se dirigieron a sus salones.
Con la ayuda de la profesora, formaron un círculo y entonaron la siguiente canción: Los sapos en la laguna cuando cae un aguacero, los unos usan cachucha, los otros usan sombrero mirando allí, mirando allá, allí salió y se escondió, hacerle así como le hago yo coro coco, coro coco. La sapaestaba tejiendo unos calzones para el sapo, la sapa que se descuida y el sapo que se los pone, mirando allí, mirando allá , allí salió y se escondió hacerle así como le hago yo, coro coco, coro coco; con el fin de repasarla para que se la aprendieran los niños y niñas.
Luego empezaron a saltar en el pie derecho, y a contar hasta cinco, lo mismo hicieron con el izquierdo, con la mano derecha tocabanal compañerito del lado, y lo mismo hicieron con la mano izquierda; afirmando la profesora que nuestras extremidades superiores eran para hacer cosas buenas: como acariciar, hacer favores, hacer cosas bonitas, y lo mismo con las extremidades inferiores, lo que implicaba respeto por nuestro cuerpo y por el de los demás.
Cantan la canción: La mano derecha se fue a pasear, la sigue la izquierda laquiere alcanzar. Los niños y niñas alzaron su manito izquierda y como de repaso la mano derecha, la profesora les dijo que algunas personas comían con la mano izquierda, y que esta era colaboradora de la mano derecha, y que algunos seres humanos llevaban a cabo una serie de actividades con esta mano como: peinasen, vestirse, coger el lápiz, la profesora concluyo que realizábamos muchasactividades más con ayuda de la mano izquierda y que Dios nos las regalo para cuidarlas y hacer cosas que a él le agraden. Trazo una línea en mitad del cuaderno para que en la mitad izquierda colocaran la huellita del dedo índice izquierdo con vinilo de color azul. Colocándose cada niño(a) sus camisas plásticas, para no untar el uniforme de pintura. Tarda un poco la actividad por la esperadel secado de la pintura.
Después la profesora traza otra línea en mitad del cuaderno, y les facilita colores para que pinten de distintos colores, la mitad izquierda.
Ya los niños cansados un poco, los deja salir a jugar en el parque la profesora por el espacio de quince minutos, para luego salir a tomasen el refrigerio y al descaso, el cual dura 45 minutos en este tiempo los niños lesencanta jugar a las escondidas, gritan y se esfuerzan por buscar el mejor escondite, allí se ve la alegría, la habilidad y la amistad para entrar a los demás niños en el juego...
Entran del descanso y realizan un circulo con la profesora, diciéndoles que observaran a donde se encontraba el color azul, unos contestaron que en unas nubes pegadas en la pared, los tenis de una compañerita y, unamoña… La profesora saco figuras del circulo en diferentes colores, y tamaños, les dijo que sacaran los círculos de color azul aparte de los círculos amarillos y rojos; les mostró una figura del circulo y les dijo que se llamaba circulo por tener forma redondita, como la luna cuando está en la fase llena, el sol, las monedas, la cabeza, y los relojes redondos que a veces hay en las casas de cadauno de nosotros y en seguida cantaron: Sol solecito caliéntame un poquito por hoy y mañana por toda la semana , lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo son para descansar, caracol, caracol saca tus cachitos al sol que todos queremos cantar una canción.
Les explicó la actividad a realizar, en una hoja un paisaje donde había el día y la noche con el sol y la luna, arboles...
tracking img