diario de trabajo

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
DIARIO DE TRABAJO
Martes 19 de noviembre del 2013
Durante el primer día de práctica, inicie con los pequeños poniendo la fecha en el pizarrón y posteriormente ellos continuaron con el llenado de su calendario. Al finalizar decidí darle seguimiento al tema que estaban viendo para que la docente titular no dejara inconcluso el tema.
La profesora estaba viendo sistemas de medición y para esedía les pidió que llevaran una regla y un metro y la maestra me explico la actividad que tenía planeada con los pequeños para que yo la llevara a cabo con ellos, me gusto la actividad se mantuvieron atentos a las indicaciones primero realizando una actividad de su libro y posteriormente la actividad fue que ellos midieran lo que había a su alrededor, ellos tenían que elegir entre los objetos quehabía dentro del aula como: su silla, una mesa, su mochila, el escritorio de la maestra, material didáctico entre otros, les llamo mucho la atención y percibí que fue una buena estrategia pues los niños manipulaban el material al mismo tiempo que va despertando su curiosidad por saber la medida de cada objeto que los rodea, note que tenían cierta dificultad para saber leer números más grandes peroentre la maestra y yo les íbamos ayudando para que ellos supieran de que numero se trataba tomando como base los conocimientos previos ya proporcionados por la titular, pues les enseño a identificar: alto-bajo, grueso-angosto, largo- corto, etc.
Desde mi punto de vista pienso que la mayoría se involucró en la actividad pues a pesar de que algunos no llevaban el material, los demás se lo compartían oayudaban a otro a realizar la medición pues les costaba un poco manipular el metro.
En esta actividad me incluí mucho con los pequeños porque como no era un tema nuevo había muy buena comunicación, participación y disposición por parte del grupo además de que la maestra aporto ideas para que yo pudiera darle buen seguimiento a la misma.


DIARIO DE TRABAJO
Miércoles 20 de noviembre del 2013En el jardín de niños se organizó una obra de teatro en la cual los alumnos de la escuela asi como los de otros jardines fueron invitados a asistir a una obra de teatro.
Los niños fueron citados a las 9:30 de la mañana, solo era participación voluntaria, es decir no era necesario que los niños asistieran obligatoriamente.
La obra me pareció divertida y muy entretenida para los niños, note queestuvieron muy atentos y se involucraron en la obra, se adentraron a cada uno de los personajes y hubo una participación activa de la mayoría de los niños, además de ser una obra divertida les dejo un mensaje muy importante que en todo momento de la obra se preocuparon los personajes por dejarles claros el mismo.
Me parece importante que la institución tome en cuenta las actividades culturalespara que los niños desde pequeños le vayan tomando gusto al teatro así como a otras actividades que nos dejan una gran riqueza cultura, aunque en el grupo donde yo realizo mis practicas me di cuenta que los padres no tomaron en cuenta lo importante que es inculcar la cultura a sus pequeños y hubo mucha apatía ante la actividad.






DIARIO DE TRABAJO
Jueves 21 de noviembre de 2013Iniciamos como todos los días anotando la fecha en el pizarrón y ellos realizaron el llenado de su calendario. Después comencé con la situación didáctica que ya tenía planteada, primero respondieron unos cuestionamientos acerca de lo que es flotar, para ellos la maestra intervino pues como era un tema nuevo ellos desconocían el término y a mí se me dificulto un poco adentrarlos al concepto.Posteriormente les mostré los objetos que iban a utilizar para la realización de su experimento; puse una mesa enfrente con estos y se los fui mostrando al mismo tiempo que les fui preguntando si este flotaría o no y cada que me iban respondiendo por equipos iban realizando su hipótesis en el cuaderno, dibujando en un cuadros de un lado los objetos que ellos creían que flotarían y del otro los que creían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario de trabajo
  • Diario De Trabajo
  • Diarios De Trabajo
  • Trabajos Diario
  • Trabajos diarios
  • (Trabajo de ingles) diario de mi viaje
  • Ensayo de diario de trabajo
  • Trabajo película "diarios de motocicleta"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS