Diario de un ostión resumen 1 hoja

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Diario de un ostión

Isabel tiene 16 años, y el día que los cumple comienza a escribir su diario, ella cree que su vida fue escrita como una escena del teatro absurdo, mientras escribía recordaba a una exvecina suya, la señora Helen, con la que estaba muy unida, la cual, tristemente falleció.
Al día siguiente de su cumpleaños encontró un artículo en la sala de espera del dentista, en el cualse contaba una leyenda, que decía que hace muchos años, tras el Bing Bang, se creó un planeta, en el cual, la única especie comestible eran los ostiones, y por ello les llamaban así, ostiones, ya que eran lo único que comían, y que un día se sobrepobló el planeta y el Ser Supremo envió a algunos de ellos aquí a la Tierra, pero no se acoplaron, sobre todo por sus costumbres y por su personalidad;Isabel reflexionó y llegó a la conclusión que ella era un ostión, y que no era como los demás ¿o será pura vanidad?; elle tiene una hermana, y son totalmente diferentes, ya que su hermana ha tenido muchos novios y es muy bella. Su padre le da dinero cada Lunes junto con una nota, en la cual le recomienda dejar de fumar y gastarse ese dinero en algo más provechoso. Su hermano tiene un amigo del cualIsabel se enamora y se comporta como boba frente a el.
Siempre piensa en Daniel. En su escuela es la “rara”, ya que no se comporta como los demás, su único amigo es hippie, se llama Miguel y le dicen el “Rastaman” y siempre se la pasa de fiesta, siempre se cuentan todo, pero ella todavía no le contaba de Daniel.
Un día salió a ver un película con Daniel, y no podía dejar de pensar, en lo quepodría pasar; al día siguiente fueron al Desierto de los Leones, donde platicaron de la conciencia ecológica y de cuando Daniel iba con su papa y dibujaban el paisaje. El día que fue a la tumba de la señora Helen, Daniel le llamo y le pidió que fuera a su casa, Cuando le abrió la abrazó muy fuerte y la abrazo, después subieron al cuarto de Daniel, al parecer el quería tener relaciones, pero Isabelse negó y le pidió a Daniel que bajaran a la sala a ver una película, pero Daniel no se veía muy contento, por lo cual, varios días después lo encontró con otra chava; le había roto el corazón.
Varios días después, a su regreso de un viaje a Guanajuato que había hecho, le llegó un paquete, eran libro que le había heredado la señora Helen. Después de Año Nuevo, entró una nueva niña en su clase deinglés, de la cual se hizo muy amiga. Un día, Isabel fue a comer a casa de Carla y conoció a su hermano, de nuevo se volvió a enamorar. Días después se desmayo en la escuela y la llevaron al hospital, se sentía pequeña. Cuando salió del hospital se unió más con Andrés, hasta hacerse novios.
Los dolores no la había dejado desde el día que se desmayo, pero eso no la frenó a hacer un a locura:hablarle a un detective y hacer un investigación junto con Carla y Andrés, que resultó ser una aventura, ya que lograron dar con el resultado. Días después, le dio un dolor inaguantable en las articulaciones y la llevaron al hospital, donde le diagnosticaron Lupus, eso la hizo acercarse más a su familia y a sus amigos.
Tuvo muchos problemas con su enfermedad, muchas hospitalizaciones, todos sepreocupaban por ella, lo cual no le gustaba, se sentía chiquita, pero su gran motivación para estar bien y tomar todas sus medicinas era estar con Andrés, apesar de que tenía que guardar reposo, lo cual le daba flojera, sentía que había crecido 10 años en una semana, era horrible.
Pero algunos días después, Andrés le pidió un break, que necesitaba pensar las cosas, Isabel estuvo mucho tiempo pensando enel, pero después decidió que ya no quería saber nada de el.
Después de unos análisis, se sintió mejor, ya que le dijeron que ya estaba mucho mejor en todas las cuestiones, así que su mamá decidió hacer una fiesta de disfraces para celebrar su cumpleaños, y de paso, celebrar su mejoramiento; fueron muchos amigos suyos y familiares suyos a verla, ya fuera para visitarla o solo para ver como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario de un ostion
  • Diario De Un Ostion
  • Diario De Un Ostion
  • Diario de un ostion
  • Diario de un ostion
  • el diario de un ostion
  • diario de un ostion
  • diario de un ostion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS