Diario de un ostion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIARIO DE UN OSTION: FLOR AGUILERA.

El “Diario de un Ostión” trata principalmente de la vida de una chica de 16 años, quien decide empezar a la relatar los sucesos de su vida en su cumpleaños numero 16, donde ella expresa lo que siente diciendo que la mayoría no la ve como una chica normal, además de que es gótica y no había descubierto lo que es el amor.

Lo que yo entendí sobre esteincreíble libro es como la vida se puede ver desde diferentes ángulos, pero que a pesar de ello, las personas se sienten muy identificas, así como también, que el amor a veces implica el sufrir, además de vivir la vida y cada momento por muy pequeño que sea, ya que no la tenemos comprada, también, de que nuestras vidas son como una película donde nunca sabes lo bueno o malo que te pueda suceder al otrodía.

Como en toda historia siempre existen los personajes, en este caso el principal fue Isabel que es una chica de 16 años quien pues no tiene gustos muy populares como las demás chicas de su edad, le encantan ver todas las películas y anotarlas en una libreta, además de que se considera una chica verdaderamente normal en todos los aspectos; estatura normal, cara normal, pelo negro normal peromuy pálida, y es una chica gótica a la que le gusta dibujar, ver MTV, fumar, sacar a su perro a pasear y ve al amor de una manera muy diferente a los demás. También en esta trama hubo varios personajes secundarios entre ellos, Sandra la hermana de Isabel, quien es una verdadera belleza, tiene el pelo largo y castaño claro, un color de piel increíble, es alta, muy delgada, le preocupa su aspectofísico y si algún día se va a casar. La mama de Isabel a quien le gusta mucho aplicar lo que estudio con sus test, el papá de Isabel quien es un poco estricto pero es con el único que se siente muy identificada Isabel, Pedro el hermano de Isabel, quien estudio cinematografía, Daniel un amigo de Pedro, con ojos hermosos, Miguel, el amigo de Isabel a quien le gusta el reggae, viste con playerasdescoloridas, etc. Y entre otros mas se encuentran Carla, Andrés, Helen y su perro Bowie.

El tema es desarrollado en un pedazo de pueblo en Coyoacan, algunos de los sucesos son ocurridos en la casa de Isabel, el sushi, en el cine, en la preparatoria de Isabel, etc. Toda la trama es transcurrida en un tiempo de 1 año y 31 días.
Isabel se enamore de Daniel y cuando ella siente que se esta volviendouna persona diferente, además de que se empieza a cuestionar en varios aspectos relacionados con amor.

Planteamiento:
La novela inicia cuando es el cumpleaños numero 16 de Isabel y decide escribir un diario, donde ella se presenta y uno de sus primeros relatos fue de cómo llego a su vida su perrito Bowie, también se describe físicamente ella y a su hermana Sandra. En una tarde mientras comíanIsabel se enamoro de Daniel, uno de los amigos de su hermano Pedro, entonces al llegar a su escuela, su amigo Miguel la noto extraña en su comportamiento.
En cierto viernes Isabel llega a su casa para ver películas y tv en su cuarto pero su sorpresa fue que Daniel estaba en su casa con todos, entonces le pidió su teléfono. A los pocos días Daniel la llamo y la invito a salir. Salieron al cine, alsushi y en otra ocasión el Desierto de los Leones, donde se dieron su primer beso.

Nudo:
Inicia cuando Daniel va a visitar a Isabel a su casa, entonces el le pidió que fueran a su cuarto, y se empezaron a besar pero Isabel noto que Daniel quería algo mas y pidió que parara, lo que hizo que Daniel se viera ahora desinteresado en ella, Al llegar ella a la escuela su amigo Miguel le preguntoque era lo que le pasaba y aunque Isabel trato de ocultar la decepción que se llevo, Miguel lo noto, y ese mismo día en la tarde cuando saco a pasear a Bowie encontró a Daniel con otra chica, y fue cuando Isabel experimento por primera vez lo que es una decepción amorosa.

Clímax:
Comienza cuando llega una niña nueva a la escuela de Isabel, la cual se llama Carla, con la que se empieza a...
tracking img