Diario el centro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La Empresa Periodística El Centro S.A nació el 15 de mayo de 1989, bajo el alero de la familia talquina Aldana Norambuena, que está ligada al rubro impresor desde un comienzo, porque además es dueña de las imprentas Gutemberg, ubicadas en la ciudad de Talca. Diario El Centro nació en una en una época en que el país estaba pasando importantes cambios de cortepolítico-administrativos, los cuales afectaron a todo el país.

Su lema:”Equilibrio de Verdad” es desde un comienzo su estandarte para entregar la noticia lo mas objetiva posible, con lo cual es recibida de buena manera por la población, ya que había un trabajo serio y transparente, no manejado o censurado por ambas posturas políticas, como se hizo con muchos medios.

Así nace, un diario que intervenía y daba aconocer acontecimientos a toda la región del Maule, con lo que la población estuvo más comunicada con lo que estaba pasando en otros puntos de la zona, con noticias claras y concisas orientadas al desarrollo de los procesos sociales, económicos, culturales y artísticos.

Hoy en día, la Empresa Periodística El Centro S.A. cuenta con oficinas a lo largo de la región, ubicándolas en las capitalesprovinciales, y su casa matriz en Talca, dándole énfasis al desarrollo tanto humano como tecnológico, todo para realizar un trabajo profesional y entregar mejores noticias a toda la región.

Historia

El 15 de mayo de 1989 fue fundado en la calle Tres Oriente 798 de Talca el diario de mayor circulación en la región del Maule, diario El Centro. Surge en plena época de cambiospolítico-administrativos en la Región y el País, ya que coincide con el fin al Gobierno Militar y donde comienza una nueva etapa política-social en el país. La familia creadora de esta empresa fue Aldana Norambuena, quien volcó toda su experiencia en proyectos similares para dar inicio a este importante proyecto que hasta hoy perdura y con mayor fuerza.

Su nombre se debe a que nace en un periodo de gran divisiónpolítica, en dónde se tenia una tendencia o la otra. Con esto la empresa busca mostrar un enfoque absolutamente neutral, con el fin de abarcar las noticias con mayor objetividad ya que se cambiaria o se estaba en un proceso histórico en donde se pasaría de Gobierno Militar a Democracia.

Los comienzos del diario fueron modestos, donde el color era casi un lujo, y con un equipo que llegabasólo a las 20 personas escaseando los medios para realizar de mejor manera el trabajo. Hoy en día esto no es así, y aunque no sobran los recursos, esta muy por encima de lo que fue en antaño.

En la actualidad, El Centro, utiliza una tecnología similar a la que poseen los principales diarios nacionales:

- Una Máquina rotativa King Press con 25 mil ejemplares por hora.
-Sistemas de computación en línea para todo el proceso de producción.
- Scanner y salida de película Postcrip, elementos que han hecho de El Centro una empresa líder en información.


La globalización de la economía, cambios políticos, temas policiales, regionalización y el deporte, son alguno de los grandes temas que el diario pone énfasis, entregando unacuota de formación cultural a los habitantes de la Región del Maule que a través de sus paginas se informa día tras día.

El fomento de actividades comerciales ha sido uno de sus principales objetivos. Se ha consolidado como el medio con más prestigio, donde sus páginas informan, no sólo de la actividad informativa en general, sino también de la actividad comercial de la zona, junto conprestar servicios publicitarios de toda la región.

Reestructuramientos

La constante inversión que se hace, tanto en lo humano como en lo tecnológico, ha ayudado a un crecimiento de forma exponencial a lo largo de los dieciocho años de vida, que convierte al diario en un líder informativo e impresor de la zona centro sur del país.

Estos mismos constantes cambios que se esperan son para...
tracking img