Diario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio una nueva etapa en mi vida: ser maestra de maestros. Las expectativas que surgen son muchas: algunas relacionadas con la metodología, la cual tengo clara: EML; otra,el cúmulo de información que debo manejar, ¿cómo puede uno ir a la par con todos los semestres en temas tan variados? Respuesta: procurar lectura comprensiva durante mayortiempo, cambiar un poco las costumbres, pues dedicaba buena parte de éste a ser ama de casa: lavar, sacudir, atender hijos (al respecto veo que ya es justo salir un poco más de lavida de mis hijos, es decir, no estar “encima de ellos todo el tiempo”. Ahí si cabe decir “que sea lo que Dios quiera”. Bueno otro aspecto que me cuestiona es el ser una buenamaestra. A veces quiero ser igual a otras buenas maestras y me desespera mi ineptitud, bueno, es que a mí las cosas me cuestan: soy lenta, acato después, soy muy muyrutinaria, me cuesta desprenderme de mis pasiones, ¿cuáles? La despreocupación, el poder dejar de pensar en el trabajo por uno o dos días dos o tres veces al mes, dedicar mucho tiempoa Ondas y a algunos miembros de la familia, acostarme temprano…
No es que haya aceptado el reto, es que me lo pintaron como yo pedía que lo hicieran. Y habían las condicionespara ello o hay, pues recibo el programa de Formación debido a que ahí está el “roto” y dejan áreas en las que me he venido desempeñando “solas”…
A ratos dudo pero la mayorparte del tiempo considero positivo el estar en Formación Complementaria ya que tengo más cerca a maestras como Luz Colombia (a quien siempre he admirado y de quien he aprendidoorden, dedicación…) y a los maestros en formación que me hacen caer en la cuenta de errores o abusos o carencias que en Básica Secundaria y Media no tomaba tan tan en serio.
tracking img