diarios de la calle

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
 DIARIOS DE LA CALLE

Título original: Freedom WritersAño: 2007
Duración: 123 min.
País:  Estados Unidos
Director: Richard LaGravenese
Guión: Richard LaGravenese (Libro: Freedom Writers, Erin Gruwell)
Música: Mark Isham, RZA
Fotografía: Jim DenaultReparto: Hilary Swank, Patrick Dempsey, Scott Glenn, Imelda Staunton, April L. Hernandez, Mario Jason Finn, Hunter Parrish.
Productora: Paramount Pictures / MTV Films / Jersey Films
Género: Drama |Enseñanza
Sinopsis
Erin Gruwell (Hilary Swank) es una joven profesora recién licenciada que empieza a dar clases de lengua en un instituto de Long Beach (California). Sus alumnos, que viven enbarrios marginales, están marcados por la violencia de las bandas. Después de un mal comienzo, descubre cómo ganarse su respeto y confianza y cómo ayudarles a cambiar: les habla de Ana Frank y de otrosadolescentes, menos afortunados que ellos, que vivieron grandes tragedias y escribieron sobre ellas.





ACTIVIDADES
·Lee los dos textos que se proponen a continuación y compáralos:

A) Evadescribe la situación en el Instituto diciendo: “ si por mi fuera no iría al instituto. Pero mi agente de la condicional me amenazó. Me dijo que o iba al instituto o al internado. Se cree que losproblemas de Long Beach no me van a tocar en Wilson. Mi agente de la condicional no entiende que los institutos son como la ciudad.
Y la ciudad es como una cárcel con todos divididos en distintassecciones, dependiendo de la tribu. Está la mini camboyana, el gueto, el reino de las barbies y nosotros: el sur de la frontera o minitijuana. Así son las cosas y todo el mundo lo sabe. Pero enseguida hayalgún payaso que intenta pisarte en el instituto, exigiendo un respeto que no se ha ganado. Funciona así: una tribu se mete poco poco en el territorio de otre tribu, sin respeto, como para reclamar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diarios de la calle
  • Diarios de la calle
  • Diarios de la Calle
  • Diarios de la calle
  • Diarios De La Calle
  • Diarios de la calle
  • Diario De La Calle
  • Diarios de la calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS