Diarios de la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para realizar este trabajo me he basado en el libro de Erin Gruwell ,“ Diarios de la calle“ , en el que se refleja la importancia de la motivación y su influencia en las comportamiento de losalumnos. Tal vez este sea un caso extremo, casi parece de guión cinematográfico por el dramatismo de las historias, pues son casos demasiado dolorosos, demasiado reales.
Cuando leí el libro, pensé enla catarsis que habían experimentado estos chicos, producida por el paralelismo de sus vidas con la de los libros que tan hábilmente Erin Gruwell puso en sus manos, en como algo tan sencillo, comoescribir los pensamientos y experiencias desembocó en un cambio de rumbo en sus vidas y también en el mundo que les rodeaba. Sin duda son muchas las lecturas que extraes de este libro, el racismo, laintolerancia, la soledad, la incomprensión, las limitaciones del sistema educativo y en contrapartida la esperanza, los valores, la entrega, el respeto, la dedicación , la responsabilidad, “ Sinembargo, y a pesar de que muchas personas los consideren una causa perdida, me niego a pensar que lo son “. El amor que la profesora siente por su profesión, por la educación como motor de cambio yde mejora personal, permitió que sus alumnos reaccionaran tan positivamente a los métodos de Erin Gruwell.
Desde luego son significativos los obstáculos a los que se enfrenta, como la intoleranciade sus compañeros de profesión, la desmotivación inicial de sus alumnos, el entorno familiar y social etc. El modo en el que afronta todo ello es revelador, pues subraya el esfuerzo por entender asus alumnos, para poder darles la educación que necesitan. Logra concienciarles de sus problemas, la manera en la que les aficiona a la lectura y los sacrificios económicos con pluriempleo para poderpagar actividades extraescolares es representativo .

Son muchos los métodos que E. Gruwell utiliza para motivarles, como cuando les propone hacer una película sobre el libro Calle Durango, tal y...
tracking img