Diarios De Motocicleta

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
DIARIOS DE MOTOCICLETA
La película está basada en Notas de viaje, el diario que redactó Ernesto Guevara cuando en 1951, a la edad de 23 años, decidió emprender un largo viaje por Latinoamérica junto a su amigo Alberto Granado, un viaje que supuso la transformación interior del joven CHE en el inicio de los años de su formación político-social.
Ernesto Guevara y Alberto Granado se proponen hacerun viaje. El objetivo de este es explorar el continente Latinoamericano que solo conocen por los libros. Su compañera de viaje, la llamada “poderosa” una vieja motocicleta que tendrán que abandonar antes de completar su recorrido. Quieren recorrer 8000 km en cuatro meses.
Este es el mapa del camino a seguir.

Las líneas rosas son los viajes en avión
Comenzaron el viaje en Argentina, Pedrodel Águila, San Martin de los Andes, Bariloche, Temuco (Chile), Los Ángeles, Valparaíso, cruzan el desierto de Atacama, Machu Picho ,Lima Pucallpa, San Pablo, Leticia y Caracas.

A lo largo del trayecto se pueden observar diversos paisajes, la pampa, los fiordos chilenos (Patagonia), el desierto, la selva. La geografía de América del sur es bastante rica y diversa, en ella podemos encontrar: elrío más largo y caudaloso del mundo: el Amazonas, la cordillera más larga: los Andes, el río más ancho: el Río de la Plata, la montaña más alta del planeta fuera de Asia: el Aconcagua, el desierto más seco: Atacama, la selva más grande: Selva Amazónica, la ciudad capital a mayor altura: La Paz, la cascada más alta: Salto Ángel en Venezuela, el lago navegable más alto: el Titicaca, la ciudad másaustral: Ushuaia en Argentina, la localidad más austral: Puerto Toro en Chile, y la tercera mayor extensión de hielos continentales: el Hielo continental patagónico, entre Argentina y Chile.
El viaje duró nueve meses y después de pasar por Buenos Aires, Miramar y Bariloche, entraron a Chile por el lago Todos los Santos. En Chile pasaron por Osorno, Valdivia, Temuco y Santiago donde abandonaron lamoto, averiada definitivamente. Se dirigieron al puerto de Valparaíso desde donde viajaron como polizones en un buque carguero hasta Antofagasta. Desde allí por tierra, principalmente en camiones, visitaron la gigantesca mina de cobre de Chuquicamata para dirigirse luego a la frontera con Perú, subiendo la cordillera por la provincia de Tarata, en la región de Tacna, hasta al lago Titicaca. En abrilllegaron al Cusco, la antigua capital del Imperio Inca. Visitaron las ciudades incaicas del Valle Sagrado de los Incas y Machu Pichu y luego partieron hacia Abancay, capital de la Región Apurímac, donde visitaron el leprosario de Huambo, cerca de la ciudad de Andahuaylas.
El 1 de mayo de 1952 arribaron a Lima donde establecieron una estrecha relación con el médico "Hugo Pesce", conocidoespecialista en lepra, discípulo de José Carlos Mariátegui y dirigente del Partido Comunista Peruano, que influiría decisivamente en las decisiones de vida que adoptaría Guevara. El doctor Pesce los conduce al Hospital Portada de Guía, un leprosorio ubicado en la periferia de Lima. En este lugar atiende a los pacientes del mal de Hansen y habitan por unos meses. De allí se dirigieron a Pucallpa dondeembarcaron hacia Iquitos y se instalaron para colaborar con el leprosario de San Pablo a las orillas del río Amazonas, donde médicos y pacientes les regalaron una balsa llamada "Mambo-Tango" para continuar su viaje navegando el río aguas abajo. En balsa llegaron hasta la población fronteriza colombiana de Leticia, donde desempeñaron como entrenadores del equipo de fútbol del pueblo. Volaron enhidroavión a Bogotá y allí se alojaron en las instalaciones de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Colombia y su hospital, el San Juan de Dios. En ese momento, Colombia atravesaba la época de La Violencia, donde fueron arrestados pero prontamente liberados. En bus se dirigieron a Caracas, capital de Venezuela, donde Granado obtuvo empleo en un leprosario por recomendación de Pesce....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diarios De Motocicleta
  • diario de motocicletas
  • Diarios de motocicleta
  • Diario De Motocicleta
  • Diarios de motocicleta
  • Diarios de motocicleta
  • Diario De Motocicleta
  • Diarios De Motocicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS