Diarios de motocicletas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 de Octubre del 2007
INTRODUCCION

Diarios de Motocicleta es una película que narra parte de la vida del revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara y sus viajes de juventud con su amigo,Alberto a través de Sudamérica.
Poco antes que Ernesto termine sus estudios de medicina, él y su amigo Alberto dejan Buenos Aires para viajar por el continente buscando diversión y aventuras parafinalmente llegar a Venezuela. Su transporte es una antigua motocicleta Norton, de Alberto, conocida como La Poderosa.
Durante el viaje ellos entran en contacto con la pobreza y el sufrimiento. Se ofrecencomo voluntarios en una colonia de leprosos en el norte de Perú. Esta experiencia, entre otras, cambian el modo de ver al mundo de Guevara, sirviendo para empezar a cambiar al joven Ernesto en el "Che"Revolucionario al que se convirtiera unos años después. En un viaje que dura unos seis meses, Ernesto y Alberto recorren más de 12.000 kilómetros, desde la Argentina pasando por Chile, Perú, yColombia hasta llegar a Venezuela en junio de 1952.





CONCLUSIÒN

Es una película divertida, que se trata de dos jóvenes, uno llamado Ernesto Guevara y Alberto Granado.

Los cuales tenían elsueño de viajar por toda Sudamérica y conocer el mundo de su alrededor, en una motocicleta que le llamaban la poderosa.

INDICE

1.- Presentación.

2.- Introducción.

3.- Contenido.

4.-Laminas.

5.- Conclusión.

CONTENIDO

Es una película de la vida del Che Guevara en su juventud con su amigo Alberto.

En la cual los dos viajan en una motocicleta de Argentina a Venezuela.Eran médicos que durante su recorrido por Sudamérica, atendían a los leprosos y otras enfermedades.

CONTENIDO

1.- ¿Cuál es el tema central de la película?

2.- ¿Qué lugares de América Del Surse aprecian en el recorrido que realizan los protagonistas?

3.- ¿Qué actividades realiza la gente?

4.- ¿El espacio geográfico que se observa es diverso?

BIBLIOGRAFIA

1.- Pelìcula...
tracking img