Diarrea secretora

La diarrea secretora es una diarrea liquida la cual se produce una perturbación del acido basico y el equilibrio electrolitico la que es generada por un grupo de bacterias y virus,entre los cuales se encuentran principalmente el Vibrio cholerae y E.C.E.T..dentro de las anormalidades que causan estas infecciones en el organismo,una de ellas es el aumento de secrecion de sodio y cloro,principalmente,al lumen del intestino arrastrando agua consigo(causado por alteraciones epiteliales del intestino).la secrecion de liquido inadecuadas al lumen intestinal hace denominar a esta patologia “diarreas liquidas”
La diarrea secretora produce en el intestino una disminución de la absorción y un aumento de la secrecion,alterando la normal proporcion de estas 2 variables(en un sujeto libre de estas infecciones la absorción es ligeramente mayor a la secrecion )por lo que desencadena una mala absorción del volumen que llega al intestino grueso y por consiguiente un aumento desecrecion acuosa por este.
Estados de deshidratación de un paciente con diarrea
_plan A: no hay signos de deshidratación, la cantidad de líquidos bebido va estar en relación de la edad del afectado
_plan B: deshidratación clínica moderada, se trata mediante algunas técnicas como TRO, SRO, las cuales llevan al equilibrio hidrostático.
_plan C: deshidratación grave. Su tratamiento principal es la rehidratación intravenosa (urgente)

Tratamiento
La mayoría de los casos tienen un buen pronóstico frente a tratamientos simples, en tanto pueden ser factores de riesgo la edad, sujetos inmunodeficientes, etc. El principal objetivo es la hidratación del afectado.
_hidratación: reposición de agua y sales. Este consumo va a depender del estado de gravedad del afectado.
_fármacos: algunos medicamentos tales como antibióticos (cotrimoxazol, cloranfenicol, eritromicina, etc.) anticolinérgicos/antiespasmódicos, antidiarreicos, antieméticos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Diarrea secretora. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diarrea-Secretora/1807782.html

MLA

"Diarrea secretora" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diarrea-Secretora/1807782.html>.

MLA 7

"Diarrea secretora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diarrea-Secretora/1807782.html>.

CHICAGO

"Diarrea secretora." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diarrea-Secretora/1807782.html.