Diarrea secretora

La diarrea secretora es una diarrea liquida la cual se produce una perturbación del acido basico y el equilibrio electrolitico la que es generada por un grupo de bacterias yvirus,entre los cuales se encuentran principalmente el Vibrio cholerae y E.C.E.T..dentro de las anormalidades que causan estas infecciones en el organismo,una de ellas es el aumento de secrecion de sodioy cloro,principalmente,al lumen del intestino arrastrando agua consigo(causado por alteraciones epiteliales del intestino).la secrecion de liquido inadecuadas al lumen intestinal hace denominar a estapatologia “diarreas liquidas”
La diarrea secretora produce en el intestino una disminución de la absorción y un aumento de la secrecion,alterando la normal proporcion de estas 2 variables(en unsujeto libre de estas infecciones la absorción es ligeramente mayor a la secrecion )por lo que desencadena una mala absorción del volumen que llega al intestino grueso y por consiguiente un aumento desecrecion acuosa por este.
Estados de deshidratación de un paciente con diarrea
_plan A: no hay signos de deshidratación, la cantidad de líquidos bebido va estar en relación de la edad del afectado_plan B: deshidratación clínica moderada, se trata mediante algunas técnicas como TRO, SRO, las cuales llevan al equilibrio hidrostático.
_plan C: deshidratación grave. Su tratamiento principales la rehidratación intravenosa (urgente)

Tratamiento
La mayoría de los casos tienen un buen pronóstico frente a tratamientos simples, en tanto pueden ser factores de riesgola edad, sujetos inmunodeficientes, etc. El principal objetivo es la hidratación del afectado.
_hidratación: reposición de agua y sales. Este consumo va a depender del estado de gravedad delafectado.
_fármacos: algunos medicamentos tales como antibióticos (cotrimoxazol, cloranfenicol, eritromicina, etc.) anticolinérgicos/antiespasmódicos, antidiarreicos, antieméticos
Recomendaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Diarrea secretora. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diarrea-Secretora/1807782.html

MLA

"Diarrea secretora" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diarrea-Secretora/1807782.html>.

MLA 7

"Diarrea secretora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diarrea-Secretora/1807782.html>.

CHICAGO

"Diarrea secretora." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diarrea-Secretora/1807782.html.