Diaxnostico situacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA EDUCATIVO
Comunicación oral y escrita.

INDICE

1.- Introducción ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞ 3

2.- Justificación ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞ 4

3.- Objetivo general ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞ 5

4.- Limites ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞ 6
Fecha
Hora
Lugar
Universo de trabajo

5.- Organización∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞ 7

6.-. Personal responsable ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞ 7

7.- Recursos Humanos ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞ 7

8.- Recursos físicos ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞ 7

9.- Recursos Financieros ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞ 7

10.- Estrategias ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞ 8

11.- Contenido temático ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞ 9

12.- Evaluación ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞1213.- Cronograma de actividades ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞13

14.- Bibliografía ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞14

INTRODUCCION

La comunicación es el proceso entre dos o más personas en el cual se transmiten ideas, pensamientos, sentimientos y creencias, un grupo es un conjunto de personas que se reúnen en un mismo lugar con un objetivo determinado, dos o más personas que sehallan en relación psicológica explicita entre sí, comunicar proviene del latín comunicare que significa poner en común. El propósito de la comunicación es poner en común los conocimientos y sentimientos, lo que se logra a través de signos y símbolos tales como la palabra hablada, la señal, el gesto y las imágenes.
La comunicación es un proceso social fundamental, sin la comunicación no existiríanlos grupos humanos y mucho menos las sociedades, esta ha sido un estudio auxiliar necesario para la compresión del comportamiento humano y social y contributivo a otra teoría.
Existen barreras en la comunicación como físicas, fisiológicas, psicológicas, semánticas, etc. En el ámbito hospitalario es muy importante ya que se interrelaciona por la necesidad de establecer comunicación oral yescrita en el medio en que se desarrolla ya sea en el área hospitalaria o en la atención directa a la comunidad.

JUSTIFICACION


La comunicación, es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, y además es un instrumento básico para la sobrevivencia, por que por medio de la comunicación podemos obtener alimentos entre otros bienes que nos son de vital importancia, elhombre tiene la necesidad de comunicarse para sobrevivir, ya sea comunicándose de forma oral o escrita para comunicarse se debe saber el mismo código del receptor para que sea entendido, y bien por eso se dice que la comunicación es aprendida, y desde que nacemos aprendemos a comunicarnos de una manera u otra, los bebes se comunican o expresan lo que sienten o lo que quieren mediante gestos ygemidos y conforme van pasando los años aprende mas formas de comunicarse , aprendiendo el código que se les es enseñado en su hogar y lo que aprenden fuera de su hogar a comunicarse también por medio de la comunicación escrita.

OBJETIVOS

Objetivo general:

El alumno justificara las dimensiones de la comunicación como proceso en un 100% durante el desarrollo del proceso de investigación ytrabajos académicos o profesionales.

Objetivo particular:

El alumno establecerá técnicas orales y escritas de comunicación necesarias para la redacción, organización y presentación del escrito científico en un 100% durante el desarrollo del proceso de investigación y trabajos académicos o profesionales.

Objetivo especifico:

El alumno aplicara con un mínimo de error las reglasgramaticales durante el desarrollo del proceso de investigación y trabajos académicos o profesionales.

Universidad Autónoma de Guadalajara
Escuela de enfermería
Curso pos-técnico en administración y docencia
LIMITES

UNIDAD ACADEMICA | MATERIA |
Área ciencias de la salud | Comunicación Oral y Escrita. |
CARRERA | FECHA | HORAS |...
tracking img