Liderazgo Situacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN CALL CENTER DE CÓRDOBA PARA EL RESTO DEL MUNDO








Descripción






“CCA es la plataforma de Contact Center de CCTEL en Argentina. CCTEL es una de las corporaciones líderes del mercado de telecomunicaciones en Inglaterra.
Desde diciembre de 2005 operan en Córdoba con amplia infraestructura ubicada en una importante avenida de la ciudad con aproximadamente1500 empleados.
El domingo 07/10/2012 Marcos observa en el diario como primer título alarma en los Call Center de Córdoba, se habla de la pérdida de competitividad y cifras alarmantes de despidos en los últimos años.
La empresa se caracteriza por la calidad en la atención del cliente, por tener personal con un porcentaje del 76 % personas jóvenes entre 18 a 30 años, posee dos problemáticasprincipales: el sistema de trabajo y los salarios. aumentando la incertidumbre y desmotivación del personal de la empresa.
A partir del año 2009 CCA abrió una filial en Chile, generando la duda de continuar en el mercado regional, quienes comenzaron a protestar para exigir al gobierno que tome las medidas necesarias sancionando y controlando, exigiendo mayor presencia al gremio ya que el mismo estáencuadrado en la actividad de comercio sin una regulación apropiada ante estos problemas para alcanzar la estabilidad laboral.”















UN CALL CENTER DE CÓRDOBA PARA EL RESTO DEL MUNDO








Descripción






“CCA es la plataforma de Contact Center de CCTEL en Argentina. CCTEL es una de las corporaciones líderes del mercado de telecomunicaciones enInglaterra.
Desde diciembre de 2005 operan en Córdoba con amplia infraestructura ubicada en una importante avenida de la ciudad con aproximadamente 1500 empleados.
El domingo 07/10/2012 Marcos observa en el diario como primer título alarma en los Call Center de Córdoba, se habla de la pérdida de competitividad y cifras alarmantes de despidos en los últimos años.
La empresa se caracteriza por lacalidad en la atención del cliente, por tener personal con un porcentaje del 76 % personas jóvenes entre 18 a 30 años, posee dos problemáticas principales: el sistema de trabajo y los salarios. aumentando la incertidumbre y desmotivación del personal de la empresa.
A partir del año 2009 CCA abrió una filial en Chile, generando la duda de continuar en el mercado regional, quienes comenzaron aprotestar para exigir al gobierno que tome las medidas necesarias sancionando y controlando, exigiendo mayor presencia al gremio ya que el mismo está encuadrado en la actividad de comercio sin una regulación apropiada ante estos problemas para alcanzar la estabilidad laboral.”













ANÁLISIS D.A.F.O



FORTALEZAS

 Importante prestigio de CCA
Indicador: CCA es laplataforma de una de las corporaciones líderes del mercado de las telecomunicaciones que se caracteriza por la calidad en atención al cliente.

 Presenta una amplia infraestructura.
Indicador: Con infraestructura de 18.500 m2, llegó a contar en el año 2008 con aproximadamente 1500 empleados brindando servicios a la matriz.

 Posee bajos costos de mano de obra.
Indicador: El 76% son jóvenes entre18 a 30 años, segmento que registra los niveles más altos de desocupación en el país.
CCA ha cosechado críticas por los salarios, un empleado cobra por la jornada de 36 horas semanales un salario bruto de 4.062 pesos.

 Presenta exención en el pago de impuesto de Ingresos Brutos
Indicador: Recibieron ayuda oficial por parte del gobierno eximiéndolos del pago de Ingresos Brutos.

 Poseepotencial en recurso humano con sobrecalificación.
Indicador: Posee la oferta de universitarios, muchos de ellos con formación en idiomas presentando un potencial de recursos humanos interesante para el sector. El 75% son universitarios.

 Ubicación estratégica
Indicador: Situada en Córdoba desde el año 2005 en una de las principales avenidas de la ciudad.

 Disponen de las herramientas...
tracking img