Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
CENTRO DE EDUCACION INICIAL BOLIVARIANO “EL RESPIRO”
PREESCOLAR – GRUPO II

DOCENTE: ELEUCIS CABELLO
12 de Mayo de 2010

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
CENTRO DE EDUCACION INICIAL BOLIVARIANO “EL RESPIRO”
PREESCOLAR – GRUPO II

DOCENTE: ELEUCISCABELLO
12 de Mayo de 2010

Vamos a conocer al Libertador de la patria
Vamos a conocer al Libertador de la patria

QUE SABEN DEL TEMA:
* Desean aprender lo que Simón Bolívar fue e hizo por la Patria
* Conocen la Bandera e Himno Nacional como símbolos Patrios
* Desconocen que los soldados son los guardianes de la Soberanía
META TANGIBLE:
Pequeña dramatización de la vida de SimónBolívar pequeño
DIAGNÓSTICO:
La práctica pedagógica en la Educación Inicial, debe iniciar a los niños y niñas en el conocimiento de la historia personal, familiar, social, local, regional, nacional y global a través de la construcción de conocimientos sobre la base de sus intereses y potencialidades.
Fomentar en el niño/a el amor y respeto por nuestra historia, símbolos, héroes - heroínas de la gestaindependentista.
Brindar a los niños y las niñas la oportunidad de conocer sus raíces, que formará en ellos y ellas valores ciudadanos, respeto y amor por su patria.
SOCIALIZACIÓN:
Culminado el proyecto se estarán invitando personal directivo, docente, administrativo, obrero y alumnado de la institución a presenciar pequeña obra de la vida de Simoncito.

ÁREA DE APRENDIZAJE | COMPONENTE |FINALIDAD | APRENDIZAJE A SER ALCANZADOS POR EL NIÑO Y LA NIÑA | ESTRATEGIAS |
* Formación Personal, social y Comunicación * Relación entre los componentes del ambiente | * Soberanía * Historia local, regional y nacional * Lenguaje oral * Expresión Plástica * Procesos matemáticos (espacio) * Número | Que el niño y la niña: * Conozcan progresivamente su entorno territorial,social e histórico.Que el niño y la niña * Progresivamente tomen conciencia sobre la historia local, regional y nacional identificando algunos elementos y características de la misma.Que el niño y la niña: * Comprendan, comuniquen y expresen vivencias, ideas, sentimientos, emociones y deseos a través del lenguaje oral.Que el niño y la niña: * Expresen y creen libremente partiendo de distintasexperiencias ambientales que fomente la imaginación, la creatividad y la transformación de materialesQue el niño y la niña: * Establezcan relaciones espaciales entre los objetos y personas tomando como punto de referencia el propio cuerpo y los elementos del entorno. Que el niño y la niña: * Establezcan relaciones matemáticas cuantificando | * Reconocer e identificar el nombre de sulocalidad, estado y país. * Saber sus nombres y Apellidos * Identificar algunos oficios que realizan las personas de su entorno. * Aprender a valorar el patrimonio histórico. * Identificar y valorar la significación de la vida de Simón Bolívar * Valorar el lenguaje como medio para establecer relaciones con los y las demás. * Expresar oralmente hechos, ideas, sentimientos, y vivencias através de narraciones y conversaciones grupales. * Expresar creativamente con actividades grafico – plástica: garabateo, pintura, dibujo, amasado y modelado. * Describir las relaciones espaciales entre los objetos, personas y lugares, tomando en consideración la ubicación, dirección y posición de los mismos: arriba-abajo, al lado de, delante-atrás, dentro-fuera, cerca-lejos, lleno-vacío. *Cuenta para designar cantidades | * Invitar a los niños/as a narrar lo que conocen del entorno de su casa o que describan la dirección como llegar a ella. * Conversar con ellos lo importante de conocer el lugar donde viven * narrar el cuento de pulgarcito, hacerles preguntas :cómo se sentirían ellos si se perdieran, como volverían a casa, a quien buscarían * preguntar a cada uno la...
tracking img