Diaz ordaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustavo Diaz Ordaz
-­La calumnia no me

El desorden abre las puertas a la anarquía o a la dictadura

ha luego de la matanza del 68.-­ Díaz Ordaz.

El gobierno de Díaz Ordaz fomentó el desarrollo

Vida de Gustavo Díaz Ordaz Happy holidays from our family to yours! en 1943 Gustavo Díaz Ordaz, político Congreso Nacional
mexicano, presidente de la Republica (1964-­1970). Nació el 12 deMarzo de 1911 en San Andrés Chalchicomula, en el estado de puebla;; a los 26 años se licencio en leyes por el Colegio del Estado de Puebla, situado en la capital estatal. Desempeño varios cargos públicos en su la administración de su estado, antes de entrar a formar parte del 1946 como diputado y después como senador en 1946 -­1952. Fue secretario de Gobernación desde diciembre de 1958 hastanoviembre de 1963.

económico de México, impulsó un plan agrario integral, la

industrialización
rural y las obras de irrigación.

Cumulo
En el gobierno de Díaz Ordaz se construyó la presa de La Amistad en Coahuila y se adquirieron dos ferrocarriles de corto tránsito: el Intercaliforniano y el de Nacozari. Se desarrolló la telefonía nacional e internacional. Creció la red de carreteras en 14200km y fueron modernizados y construidos más de cincuenta aeropuertos. En este periodo se iniciaron las labores del sistema de transporte colectivo de la ciudad de México Sin embargo también tuvo grandes problemas como el aumento migratorio de los campesinos a la ciudad, problemas ejidales y de cacicazgo, manifestaciones en contra de los gobiernos locales y todo esto en un periodo delicado, puesMéxico era sede de la las XIX Olimpiadas, teniendo como cúspide del desastre lo sucedido el 2 de octubre del 68 en Tlatelolco

Gustavo Díaz Ordaz, Elocuente orador, en su informe de Gobierno.

Sociedad, Desarrollo y Ciudadanía en México| Gustavo Díaz Ordaz

Datos: La relación entre deuda externa y el PIB ascendió de un 11.2% a un 15.6 La formación bruta del capital paso de un promedio de12.6% del PIB a un 21.4% El crecimiento del sector financiero, incluido el de los intermediarios financieros no monetarios, fue el resultado de una estrategia de desarrollo no inflacionario seguida por el estado El sistema financiero alcanzo una importante expansión. Sin embargo no fue suficiente para conformar un verdadero mercado de capitales, debido a la inestabilidad económica y financiera que eneste tiempo azoto el resto de los países del mundo.

Economía
En el sexenio de Díaz Ordaz, El estado tuvo una mayor participación en la economía del país mediante la creación de más organismos paraestatales en los sectores agropecuario, forestal, industrial, pesquero, comunicaciones, transportes, bienestar social y comercio. Esto implicó un crecimiento en la inversión pública, de la cual sedestinó cerca del 73% a las industrias petrolera, química, minera siderúrgica y gasera. En 1965 dichos proyectos obligaron al presidente y al país a elaborar ciertas reformas fiscales destinadas a mejorar la recaudación, las cuales consistieron en el aumento de la carga fiscal sobre los ingresos con el impuesto sobre la renta, pero estas medidas no fueron suficientes y México tuvo que recurrir apréstamos extremos provenientes del extranjero. Se promovió también la inversión privada en la industria nacional. En este sexenio fue donde surgieron las empresas maquiladoras, que se convertirían en el complemento del desarrollo fabril nacional, y también quedaron en evidencia los problemas del modelo estabilizador en materia industrial. En 1967 las finanzas públicas entraron en crisis, ya quela cuenta corriente registro un déficit a consecuencia del incremento de las importaciones y la disminución de las exportaciones. Esto como aumento de la ampliación de las instalaciones industriales y de la intensificación de los programas de obra pública del gobierno.

Politica
En 1964 Gustavo Díaz Ordaz toma posesión de la presidencia de la república Mexicana en diciembre, mientras que el...
tracking img