Dibujo asistido por computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades de dibujo técnico y su relación con el dibujo asistido por computadora

Definimos al dibujo técnico como la representación de objetos los más exactamente posible, tanto en formas comoen dimensiones; el mismo se diferencia del dibujo artístico porque mientras que el técnico sólo trata de plasmar algo ya existente lo más parecido al objeto posible. El dibujo artístico por su partetiene como fin comunicar ideas y sensaciones, basándose en sugerir y estimular la imaginación de quien lo percibe; actualmente, de todas formas, se está produciendo una confluencia entre ambosdibujos, esta consecuencia surge de la utilización de las computadoras cando se hacen los dibujos técnicos. Mediante éstos se obtienen recreaciones virtuales en 3D que, aunque representen perfectamente losobjetos en cuanto a magnitud y forma, también poseen una fuerte carga sugerente para el espectador.

El diseño asistido por computadora es un proceso conocido por las siglas CAD, (del inglés ComputerAided Design), que mejora la fabricación, desarrollo y diseño de los productos con la ayuda de la computadora. Con este proceso se pretende fabricarlos con mayor precisión, a un menor precio y muchomás rápido que con si se hiciera solamente por el hombre.

El diseño asistido por computadora nos muestra el proceso completo de fabricación de un determinado producto con todas y cada una de suscaracterísticas como tamaño, contorno, etc. Todo esto se graba en la computadora en dibujos bidimensionales o tridimensionales. Estos dibujos o diseños se guardan en la computadora. Así su creador puedecon posterioridad mejorarlos, o compartirlos con otros para perfeccionar su diseño. La fabricación de productos por medio del diseño asistido por computadora tiene muchas ventajas respecto a lafabricación con operarios humanos. Entre estas están la reducción de coste de mano de obra, o la eliminación de errores humanos.

También en la computadora se simula en funcionamiento de un determinado...
tracking img