Dibujo mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos de sujeción
Los elementos de sujeción son aquellos que se utilizan para conectar o unir dos piezas o más entre sí, ya sean con dispositivos procesos.
Los elementos de sujeción se utilizan en la ingeniería de casi cualquier producto o estructura.
Sistema de sujeción
Es la forma como se sujetan las piezas de una maquina.
Hay dos tipos fundamentales de sujeción:
* Sujecionespermanentes, son los remaches y soldaduras.
* Sujeciones removibles; son los pernos, tornillos, espárragos, tuercas, pasadores y cuñas. Conforme la industria progresa, los dispositivos de sujeción llegan a estandarizarse y tienen nombres y características definidas.
Sujeciones permanentes
Existen varias formas o tipos de sujeción. La permanente se usa para unir dos piezas que ya no se separaran,ejemplo de esto son los remaches y la soldadura.
Remaches
Los remaches son sujetadores permanentes que se usan principalmente para conectar miembros en estructuras como edificios y puentes y para ensamblar hojas y placas de acero para tanques, calderas y barcos. Son rodillos cilíndricos hechos de hierro forjado o acero suave, con una cabeza que se les forma al fabricarlos. Se forma una cabezaen el otro extremo después que el remache ha sido puesto en su lugar a través de los agujeros taladrados o perforados de las partes que se ensamblan
Un remache es básicamente un pasador de metal dúctil, que se inserta en los huecos perforados en dos o más piezas, y cuyos extremos son configurados de tal manera que queden firmemente aseguradas entre sí.

Existe una amplia gama de remaches y cadatipo, dentro de esta, posee características particulares adecuadas a las aplicaciones específicas para las cuales han sido diseñados. Los remaches se clasifican en general de acuerdo con:
1. Su tipo.
2. Con el material que han sido elaborados.
3. Con el propósito para lo que se emplean.

Remache corriente: El remachado es un método popular de unión y fijación, debido a su bajo costo ysimplicidad y confiabilidad. Los remaches se clasifican como elementos permanentes de fijación.
Remache pesado: Los remaches pesados se emplean para estructuras de puentes y edificios. Hoy en día, sin embargo, los pernos de alta resistencia han reemplazado, casi por completo el uso de remaches para conexiones en la obra.

Las uniones remachadas son de dos tipos:
* Traslapadas.
* A tope.Remache livianos: Para la fabricación de productos en grandes cantidades, pocos elementos igualan las ventajas de instalación de alta velocidad y bajo costo que ofrecen los remaches tubulares, Semitubulares y abiertos.

Tipos de remaches livianos
Semitubulares constituyen el tipo más usado. La profundidad del hueco del remache, medida a lo largo de sus paredes no excede el 112% del diámetro mediodel vástago. El hueco puede ser extruido (recto o con conicidad) o perforado (recto), dependiendo del procedimiento. Tubular este tipo de remache tiene un vástago perforado, con una profundidad del hueco superior al 112 % del diámetro medio del cuerpo. Puede utilizarse para perforar su propio hueco en materiales de revestimiento, algunas láminas plásticas.

Bifurcado (abierto) El cuerpo delremache es aserrado o troquelado para obtener un vástago dentado que perfora su propio hueco a través de las fibras, madera o plásticos.
Comprensión. Este remache está constituido por dos elementos: el remache sólido, y el miembro tubular de perforación profunda. Estas piezas, al unirse a presión, constituyen un ajuste de interferencia.
Algunos tipos de remaches
Semitubulares: Es el tipo más común deremache ya que tiene un extenso tipo de aplicaciones.
Bifurcados: Perforan Materiales suaves como madera, metales ligeros, piel y fibras. Las puntas se clavan en los materiales remachados y aseguran un buen agarre.



Semitubulares con Cuello: De un lado es un semitubular para ser remachado y del otro lado del cuello puede ser macizo y actuar como eje; puede tener cuerda o alguna forma...
tracking img