Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. P. “José Helimenas Barrios”
Cagua ­ Edo Aragua

VENEZUELA

Profesora:Alumno:
Ana María García Luis E. Mendoza M.
C. I. v ­ 25.430.192
Marzo / 2011CURIOSIDADES SOBRE VENEZUELA
Un gran país, es aquel que nos acoge día a día, es Venezuela un país con gran cantidad de riquezas y características muy diversas y exóticas; a pesar de hallarnos alojados en unpaís tan maravilloso, la mayoría de los venezolanos, en la mayoría de los casos, lamentablemente, no se muestran conformes con lo que Venezuela nos brinda a cada uno de nosotros.
El problema es quelo que el venezolano ve día a día, no es la parte bonita de la historia, algunas veces hay que echarse atrás y mirar el vaso medio lleno. Pocos son los que sabrán hoy que, en Venezuela 3 lugares, hansido declarados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, en inglés) o (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, laCiencia y la Cultura, en español). Uno de esos sitios es Coro y su Puerto, declarado en 1993; el segundo es Parque Nacional Canaima, declarado en 1994, dentro de este, esta otra hazaña natural histçoricaque nos brinda Venezuela, el Salto Ángel o Kerepakupai-Merú (Nombre indígena) la mayor caída de agua del mundo; y el tercer patrimonio de la humanidad (venezolano), es Ciudad Universitaria deCaracas, el Campus de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con terrenos que alcanzan 202,53 hectáreas, fue declarado patrimonio en el año 2000.
Sin dudarlo, Venezuela esconde dentro de si miles delugares significativos en todo el mundo, por ejemplo, el lago más grande de Sudamérica es El Lago de Maracaibo, el teleférico más alto y largo del mundo es el de Mérida, el tepuy más alto de la...
tracking img