Dibujo técnico
Importancia, escalas e instrumentos de dibujo.
Se dice que el dibujo técnico se considera importante ya que nos ayuda al conocimiento visual de objetos, así como tambiéncontribuye a comunicar las fases de desarrollo de un diseño con lo que nos muestra el aspecto más relevante de la comunicación. Pero para que el dibujo técnico constituya un elemento de comunicacióneficiente, éste debe ser claro, preciso y completo, es por esto que surge la habilidad y capacidad que debe tener el dibujante para expresarse y al mismo tiempo leer e interpretar cualquierdibujo técnico. Si bien el dibujo técnico no es nuevo en la actualidad es un apoyo del trabajo artesanal, así como industrial, ejemplo de ello pueden ser los planos de estructuras, instalacionesde tuberías, redes eléctricas, etc.
Cuando se representa un objeto a su tamaño natural algunas ocasiones esto no puede ser posible debido a que pueden ser o muy grandes o demasiado pequeños.Este inconveniente lo resuelve la ESCALA aplicando la ampliación o reducción necesarias en cada caso para que asi los objetos puedan quedar claramente representados en el plano de dibujo. Debidoa estas situaciones existen tres tipos de escalas, que son:
Escala natural: es decir el dibujo coincide con la realidad.
Escala de reducción: que ocurre cuando el tamaño físico del plano esmenor que la realidad.
Escala de ampliación: es cuando el tamaño físico del plano es mayor que la realidad.
Para poder realizar planos y dibujos de calidad es de gran importancia conocer losinstrumentos para dibujar. Éstos se agrupan en cuatro apartados:
Instrumentos de trazado: como son los lápices, juego de escuadras, compás.
Instrumentos de medida: como por ejemplo la reglamilimetrada, transportador de ángulos, etc.
Soportes: que de manera generalizada nos referimos al papel.
Complementos: son aquellos que nos permiten dar un buen acabado a nuestro trabajo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Dibujo tecnico importancia, escalas e instrumentos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Tecnico-Importancia-Escalas-e-Instrumentos/3674041.html

MLA

"Dibujo tecnico importancia, escalas e instrumentos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Tecnico-Importancia-Escalas-e-Instrumentos/3674041.html>.

MLA 7

"Dibujo tecnico importancia, escalas e instrumentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Tecnico-Importancia-Escalas-e-Instrumentos/3674041.html>.

CHICAGO

"Dibujo tecnico importancia, escalas e instrumentos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Tecnico-Importancia-Escalas-e-Instrumentos/3674041.html.