Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIBUJO TECNICO

JESUS MUÑOZ DE AGUAS

LICEO METROPOLITANO TERESA DE JESUS

SOLEDAD, ATLANTICO

24 DE FEBRERO DE 2011

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN ………………………………………………………….. 0.

Que es Dibujo Técnico? .................................................................... pág.1

Que es Dibujo Artístico? .……………………………………………….. pág.2, 3

Que esColor? .……………………………………………………………. pág.4

Que es Pintura? ………………………………………………………….. pág.5

Que es Dibujo? …………………………………………………………… pág.6

Que es circulo Cromático?
Hexagrama
Apoyo visual (circulo cromático) ………………………………………… pág.7, 8, 9

Cuantas clases de Dibujo existen y cuales son? …………………. pág.10

0.

INTRODUCCIÓN

El desarrollo del Dibujo y su influencia de maneraglobal, definen el diseño de cada uno de los objetos, y cosas que nos rodean, puesto que gracias al mismo detallamos, ya sea de manera objetiva o subjetiva, no solo el arte, si no también muchas cosas que benefician a la sociedad y a las grandes, medianas, y pequeñas empresas de manera lucrativa; se define por lo antes mencionado, que el conocimiento sobre este medio artístico es de gran beneficio.Puesto que tiene muchas funciones y derivaciones, de las cuales se desprenden varias de las formas de empleo por la cual se esta tomando rumbo en la actualidad.
En el documento a revisar, hice una breve reseña de lo complejo que puede ser el Dibujo, pero, a la vez lo sencillo que puede ser su comprensión. Usando puntualmente las herramientas con las que dispone este medio y sus respectivasramificaciones.

pág.1

Que es Dibujo Técnico?

El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre papel uotros soportes planos.
Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, etc., se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, etc.), alzado(vista frontal o anterior y lateral; al menos una) y secciones (o cortes ideales) indicando claramente sus dimensiones mediante acotaciones; son necesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) paraaportar información útil del objeto.

pág.2

Que es Dibujo Artístico?

Es la representación de un objeto por medio de líneas que limitan sus formas y contornos. Se trata de una abstracción de nuestra mente que permite fijar la apariencia de la forma, puesto que el ojo sólo percibe masas coloreadas de diversa intensidad. Los dibujos artísticos suelen ser representaciones de objetos o escenasdonde el artista ve, recuerda o imagina. Estos pueden ser realistas: un ejemplo son los retratos, o los dibujos arquitectónicos. El dibujo también puede llegar al grado de perder cierta aproximación con la realidad (como las caricaturas), relativamente alejados de la realidad (o los dibujos animados y los cómics), hasta llegar a lo surrealista y lo abstracto.

Proceso en el dibujo artístico:Apunte Dibujo rápido que se usan para captar y recordar las características de lo que se va a dibujar después. Es especialmente útil cuando se dibujan exteriores o figuras en movimiento.

Boceto Prueba del dibujo en un papel aparte. Sirve para ayudar a decidir el encuadre, la composición, qué elementos se incluyen…

Encajado Líneas generales que se trazan en el papel definitivo (se tapan oborran después) que sirven como base del dibujo.

pág.3

Línea Dibujo de los contornos. Se dibuja primero lo mas general y después el detalle.

Sombreado Para conseguir más realismo y volumen se sombrean las zonas más oscuras. Las zonas de luz se pueden aclarar borrando o usando un lápiz de color blanco o similar.

Color Un dibujo puede llevar color, especialmente si está destinado a ser una...
tracking img